Martín de la Puente pierde una final de Wimbledon que ya es histórica
El vigués se enfrentó al ídolo local Alfie Hewett (2-6, 3-6) en la primera final individual de Grand Slam del tenis en silla de ruedas español.

Domingo 14 de julio. Final en la pista número 1 de Wimbledon. Ojos puestos en un español. Y no, no era Carlos Alcaraz. El que se disputaba el título, unas horas antes de que arrancara la final de su compatriota contra Novak Djokovic, era Martín de la Puente, campeón del US Open en categoría de dobles en 2022 y primer español en disputar una final individual de Grand Slam de tenis en silla de ruedas.
De la Puente llegaba a la final tras superar en semifinales al número uno del mundo, el japonés Tokito Oda, con una remontada espectacular (1-6, 6-3, 6-3). Para la final, otro hueso duro de roer: el ídolo local Alfie Hewett, número dos del mundo.
El partido siempre estuvo en el terreno del británico, hasta hoy, ocho veces campeón de Grand Slam, pero el español no lo puso fácil, demostrando por qué es el número cuatro del mundo.
En los primeros arranques del primer set, dominaba el inglés. Pero con el 15-40 en contra en el marcador, De La Puente levantaba tres bolas de break para llevarse el primer juego. Entonces, Hewett puso el acelerador y en poco más de una hora se llevaba el primer set.
Siguió la dinámica a favor del local en los primeros juegos de la segunda manga. Sin embargo, un De la Puente aguerrido forzaba el 2-2 y el 3-3. Los últimos tres juegos fueron para Hewett, que rompía en lágrimas tras conseguir el último punto: le faltaba este título para completar los cuatro Grand Slams (ya los tenía en dobles).
HEWETT COMPLETES THE SET 🫶 🔥
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
Alfie Hewett is now a singles and doubles champion at all four Grand Slams, defeating Martin De La Puente 6-2, 6-3 to win the Gentlemen's Wheelchair singles title for the first time 🇬🇧#Wimbledon pic.twitter.com/Y36ZuyhFkz
Seguramente no era lo que esperaba De La Puente hoy, pero su final ya quedará en los anales de la historia del deporte español. ¿Siguiente reto? Los Juegos Paralímpicos de París 2024.