WIMBLEDON

Rublev la vuelve a liar: pierde en primera ronda y se ensaña a dar raquetazos contra sí mismo

El tenista ruso volvió a mostrar su falta de autocontrol en el partido de primera ronda de Wimbledon.

Rublev en Wimbledon /Reuters
Rublev en Wimbledon Reuters
Martín Chaguaceda

Martín Chaguaceda

Andrey Rublev lo ha vuelto a hacer. No es la primera vez, y parece que tampoco la última, que el tenista pierde los papeles en una pista de tenis. Hace poco más de un mes, en Roland Garros, dejó una imagen lamentable en el partido de tercera ronda cuando cayó ante Matteo Arnaldi. A pesar de estar muy "arrepentido y decepcionado" con él mismo, hoy en Wimbledon ha hecho lo mismo, o peor.

Primera ronda de Wimbledon y contra un rival que solo había jugado un partido en hierba en toda su carrera, el argentino Francisco Comesaña (número 122 del mundo) se podía esperar un partido tranquilo. Pero en el mundo de Rublev no hay nada tranquilo.

En el tercer set, tras haber perdido el primero 6-4 y ganar el segundo 7-5, perdió el punto que confirmaba el 4-1 de su rival y el ruso explotó: se golpeó varias veces a él mismo con la raqueta mostrando su enfado y falta de autocontrol.

Acabó perdiendo 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(5) sumando esta derrota a una nueva decepción: salvo su sorprendente victoria en Madrid, solo ha ganado dos partidos seguidos en uno de sus últimos 6 torneos. Sobre esta nueva sorpresa, solo le quedó. felicitar al argentino, destacando precisamente su mentalidad.

No tengo mucho que decir, he tenido muchas oportunidades y no las he logrado, el chico ha jugado muy bien, un 10 de mentalidad y ha merecido ganar

Andrey Rubel sobre su derrota en 1ª rinda

Como comentó cuando perdió en Paris, le cuesta "ser amable" con él mismo. Está claro que hay un problema, y él lo sabe: "Por supuesto que quiero cambiar mi comportamiento, es el problema principal que necesito mejorar, lo puedo hacer mucho mejor, esta no es la manera, es mi prioridad, ser capaz durante todo el partido de ser positivo".

El número 6 del mundo va a tener que empezar a controlar su comportamiento en pista si no quiere seguir cayendo a las primeras de cambio ni ser viral por motivos que no le gustan a nadie. Tiene tenis de sobra para mejorar los resultados de los últimos meses. Veremos si tiene la cabeza suficiente.