WIMBLEDON

La rueda de prensa más surrealista de Badosa tras su retirada: "Felicidades por tu victoria"

La española ha tenido que retirarse ante la ucraniana Kostyuk por una lesión en la espalda.

La rueda de prensa más surrealista de Badosa tras su retirada: «Felicidades por tu victoria»
José M. Amorós

José M. Amorós

Londres.- Paula Badosa entraba en la sala de prensa con mala cara y acompañada de su equipo, que no quería dejarla sola. El golpe duro recibido después de su retirada ante Marta Kostyuk en la 2ª ronda de Wimbledon es demasiado pesado para una tenista que ya tuvo que renunciar a su participación por lesión en el Open de Australia y Roland Garros. Su semblante era el más puro significado de la tristeza.

Todo empeoró tras la primera pregunta. Un periodista levanta la mano y comienza con su cuestión ante una Badosa que no imaginaba la que le venía encima. "Felicidades por la victoria", dice el corresponsal de la televisión india ante la incredulidad de toda la sala. "He perdido", le corta Paula. El periodista prosigue: "Te perdiste algunos partidos por lesión. ¿Podrías decirnos acerca de su estado físico y nivel de confianza, por favor?". La mirada de Paula es tremenda.

"Para tu información, acabo de perder. Yo no gané", le responde Badosa. "Ella no ganó", empatiza la jefa de prensa. "¿No ganó?", se pregunta entonces el periodista, que parece no tenerlo claro: "¿Podrías decirnos acerca de su estado físico igualmente?". La misma pregunta, ante la sorpresa de una Badosa que ya venía con pocas ganas de hablar y se le terminaron de quitar: "Bueno, entiende que no me siento en mi mejor forma si me acabo de retirar".

El periodista, avergonzado, matiza su pregunta aunque deja de lado la derrota que acaba de suceder y consulta sobre la pareja con Tsitsipas en dobles: "Entonces, desearía poder sentirme mejor preguntándote cuál es la lesión y si podrá continuar en el dobles mixto". Con respeto, Paula responde: "No, no podré continuar y la lesión es la misma con la que he estado luchando las últimas semanas".

La segunda pregunta, sobre el Murray-Tsitsipas

¿Creían que habían acabado los momentos surrealistas? Pues no. La siguiente en tomar la palabra es la periodista de un medio inglés, que directamente no le pregunta ni por su partido. "Obviamente, desde una perspectiva británica, anoche Murray jugó contra Stefanos [Tsitsipas] en la cancha central. Hubo algunos abucheos para Tsitsipas cuando volvió de ir al baño. ¿Cuáles fueron tus pensamientos al verlo como espectadora y como seguidora de 'Stef'?".

La mirada de Badosa deja de fulminar al enviado indio para tener una nueva víctima británica: "¿Descanso para ir al baño? Yo no estaba allí, no sé que pasó porque me fui en ese momento, así que no sé de qué estás hablando en este momento". No había sido el día de Badosa en la pista por culpa de su rotura de vértebra por estrés que volvía a martirizarle y tampoco lo ha sido.