TENIS

'La Jefa' Paula Badosa vuelve a brillar en su escenario favorito

La tenista española supera a Gauff en la tercera ronda del Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-1.

'La Jefa' Paula Badosa vuelve a brillar en su escenario favorito
José M. Amorós

José M. Amorós

Badosa llevaba mucho tiempo echando de menos sus Glory Days, aquellos días terminaba con una sonrisa ante las Top 10 del mundo porque ella estaba entre ellas. En los últimos tiempos, sus semanas han pasado buscando una salida a un largo Dancing in the Dark que le ha llevado a cambiar a todo su equipo en los últimos días. Su calidad no merecía los badlands, ni la Jungleland que le han hecho caer en solo un año del número 2 al 42 del ranking de la WTA.

La mejoría tenía que llegar y lo tenía que hacer a la orilla de The River (Manzanares), en Madrid, donde otras veces le pudo la presión y le generó unos nervios insoportables que casi le dejan fuera en el debut. Pero, hoy, era día Racing in the Street para recobrar unas sensaciones que ya anunciaba en las últimas semanas. Porque ella born to run en la élite y en los mejores escenarios.

Paula, born in the U.S.A. [Nueva York, 15 de noviembre de 1997], tenía enfrente a Coco Gauff, la adolescente prodigio estadounidense y número 6 del mundo. Un reto mayúsculo que le obligaba a sacar lo mejor de sí, ese hungry heart que la llevó a sacar su mejor tenis en el pasado. Y lo ha hecho desde el principio, entrando en una pista Manolo Santana que la esperaba con ansias y a la que iba a responder con un I'm on fire. "Esta es mi pista favorita", ha dicho al final del encuentro.

Pegó primero al comienzo, rompiendo el saque de su rival y abriendo un thunder road que no paró hasta el final. En la previa del torneo hablaba de "empezar de cero, aire nuevo" y hoy ha encontrado el camino. El 6-3 del primer set era un growing up de manual. Su rival, venida de una Atlantic City [Atlanta, 13 de marzo de 2004], no encontraba los huecos de una tenista barcelonesa que parecía encontrarse un candy room de golpes que le llevó a un segundo set sin contestación que empezó con un 5-0. No se pierdan, si pueden, el punto con el que puso el 3-0 porque ha sido de Dream Baby Dream.

Con el brilliant disguise de sus mejores recuerdos en una pista en mucho tiempo, Badosa solventó el partido con una facilidad apabullante con un 6-0 y ya tiene su plaza en octavos de final. Su rival saldrá del partido del Nightshift entre Sakkari y Masarova. El Boss Springsteen volvió a Europa, en Barcelona. La Jefa del tenis español ha vuelto y lo ha hecho en Madrid. Eso sí, sin Obama ni Spielberg en la grada... aunque el guion de la película fue perfecto.