WTA STUTTGART

El espectáculo de Aryna Sabalenka no es sólo tenístico: saca el móvil y fotografía una bola 'mala' para demostrar su error a la árbitra

La juez de silla cantó mala una bola y la bielorrusa decidió protestar de una manera muy original.

Sabalenka saca una foto a la línea para demostrar una mala decisión de la jueza de silla./Twitter
Sabalenka saca una foto a la línea para demostrar una mala decisión de la jueza de silla. Twitter
Guillermo García

Guillermo García

Aryna Sabalenka, número 1 del tenis femenino, sabe ganar, sabe sufrir y, sobre todo, sabe dar espectáculo y así lo volvió a demostrar en el torneo de Stuttgart. La bielorrusa ganó a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-1. La séptima victoria seguida alargó su buen nivel en tierra. La ganadora en Miami días atrás, un título que une al conseguido en Brisbane a principio de curso, se situó por cuarta vez en las semifinales de Stuttgart.

Pero más allá de la victoria en sí (y de la eliminación de Iga Swiatek, que le allana el camino hacia el título) Sabalenka fue noticia por lo que sucedió durante el partido ante Mertens. La belga tuvo que pedir un tiempo muerto para recibir atención médica por unas molestias en la pierna derecha, justo después de haber conseguido el break para ponerse 4-3 por delante en la primera manga.

Fue en entonces cuando Sabalenka aprovechó para recriminar una decisión a la juez de silla Miriam Bley, que consideró que una bola de Sabalenka había sido mala, mientras que la tenista aseguraba que era buena. Bley se negó a bajar de la silla para confirmar su decisión. Y fue entonces cuando la número 1 dejó una de las fotos del torneo. Nunca mejor dicho.

Sabalenka fue a su banuequillo, abrió la bolsa y sacó su teléfono móvil. En ese momento se dirigió a la zona donde había botado la bola de la discordia y sacó una foto de la línea para demostrar que tenía razón con una decisión que le costó perder su servicio (15-40 lucía el marcador en ese momento con 3-3 en juegos) aunque finalmente no tuvo que lamentar esa decisión para pasar a la siguiente ronda.

El punto se quedó en el talego de la belga, mientras que la bielorrusa se llevó una advertencia por conducta antideportiva. "No le sentó bien a la juez de silla lo que hice", aseguró Sabalenka tras el choque. "Me lanzó una mala mirada al terminar el partido y fue muy fuerte al estrecharme la mano. Nunca había experimentado eso antes", expresó la tenista número uno del mundo. "Pero no pasa nada. No tiene sentido jugar con ella".

"No le sentó bien lo que hice. Me lanzó una mirada mala al terminar el partido"

Sabalennka, que ahora tendrá que verse las caras con la italiana Jasmine Paolini, ha sido subcampeona en Stuttgart en tres ocasiones (2021, 2022, 2023), pero nunca consiguió levantar el trofeo de campeona. En su primera final allí perdió ante la australiana Ashleigh Barty y en las dos ocasiones siguientes fue superada por Swiatek.

La polaca no podrá volver a reinar en la tierra alemana después de perder con Jelena Ostapenko, que apeó a la polaca al imponerse por 6-3, 3-6 y 6-2. La letona ha derrotado a Swiatek en las seis ocasiones en las que se han enfrentado, siendo la del sábado la primera sobre tierra batida. La polaca, dos veces vencedora del torneo, llegaba al partido con un balance de 11 victorias y 1 derrota sobre la arcilla de Stuttgart.