Garbiñe Muguruza anuncia su retirada del tenis: "Ha llegado el momento de despedirme"
La tenista hispanovenezolana lo ha anunciado en una rueda de prensa en Madrid: "Siento que tengo que abrir un nuevo capítulo en mi vida".

Garbiñe Muguruza no volverá a jugar al tenis. La doble campeona de Grand Slam anuncia su retirada definitiva del circuito tras trece meses sin jugar en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus que se celebran este próximo lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid. "He ido tomando la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor, y no echaba en falta la disciplina y la dificultad que llevaba antes", ha expresado.
En la misma línea y hablando del momento de dar el paso, Muguruza señala que se dio cuenta "cuando no tenía ganas de ir a entrenar, de poder competir en Roland Garros e ir a los Grand Slam. Ha sido una carrera larga, preciosa y llena de anécdotas para poder abrir un camino, como decimos los deportistas".
La tenista hispanovenezolana cierra su carrera deportiva a los 30 años, pero con un palmarés que le coloca entre las mejores tenistas españolas de la historia. Los títulos de Roland Garros en 2016 y su triunfo en el All England Club levantando el prestigioso trofeo de Wimbledon en 2017 se quedarán para siempre en la retina de los aficionados. Además, cuenta con tres victorias en torneos de Masters 1000 [Pekín 2015, Cincinnati 2017 y Dubai 2021], un WTA 500 en Chicago 2021 y tres WTA 250 en Hobart 2014 y dos en Monterrey en 2018 y 2019. Su último gran título llegó en las WTA Finals de 2021, proclamándose como la Maestra del tenis mundial en una de sus mejores temporadas.
Pero tras varios años de éxitos, Muguruza no logró mantenerse en lo más alto y en 2022 y 2023 comenzó un bajón de rendimiento que terminó por desamorarle del tenis. Tanto es así, que hay que retrotraerse a febrero de 2023, en el WTA250 de Lyon, para encontrar su última presencia en una pista de tenis cuando cayó eliminada con un duro 6-1, 6-4 ante la checa Linda Noskova.
En sus últimas apariciones, Garbiñe no ha ocultado su deseo de dedicar más tiempo a su afición por la moda y la publicidad que ha marcado su actividad en los últimos meses previos a la noticia de su retirada definitiva. "Tengo muchas cosas por hacer", ha dicho en su despedida.