¿Quién es el nuevo entrenador de Paula Badosa? Fue tenista, es agente y casi muere de malaria
Tras romper con Jorge García, la española afronta una nueva etapa con Joel Cannell en el banquillo. Es su cuarto entrenador desde 2020.

Paula Badosa está tratando de reencontrarse. Atrapada en una espiral de lesiones y malos resultados desde mediados del año pasado, la número 22 de la WTA ha decidido poner fin a su relación con el técnico Jorge García, con el que llevaba desde mediados de 2021.
De momento, la tenista no ha anunciado el nombre de su nuevo entrenador, pero tanto en los torneos que jugó en febrero como ahora en Indian Wells, donde en la noche de este lunes buscará el pase a la tercer ronda, aparece inscrita junto al nombre de Joel Cannell.
Exnúmero dos del ránking y campeona en Indian Wells en 2021, Badosa celebró este fin de semana en el desierto californiano su primer triunfo desde que rompiera con Jorge García. El entrenador valenciano la acompañó por última vez en el torneo de Adelaida disputado en enero, justo cuando la tenista sufrió una lesión en el muslo derecho que le impidió jugar el Open de Australia.
"Le ingresaron y estuvo dos días inconsciente. Tenía la peor cepa del virus, que puede ser fatal si no se detecta a tiempo"
Pareja de Joel CannellTras varias semanas de baja, Badosa reapareció en Doha con una derrota en su debut y la semana siguiente volvió a perder en su primer partido en Dubái. En su palco no estaba ya Jorge García. Tampoco llamó la atención que sí se sentara Joel Cannell, ya que el británico es desde hace unos meses el agente de la compañía GSE que se ocupa de la carrera de Badosa. La novedad ahora es que Cannell ya no es solo el agente, sino también el entrenador. Desde el equipo de Badosa no aclaran si se trata de una solución temporal o si el británico será el nuevo técnico a tiempo completo.
Cannell se retiró como tenista con apenas 20 años
Nacido en el Reino Unido en 1997, Cannell siempre quiso ser tenista profesional y estuvo bien cerca de cumplir su sueño, pero la vida le dio un giro de 180 grados en 2018. Tras alcanzar el puesto 822 del ranking ATP en diciembre de 2016, viajó en octubre de 2018 a jugar un torneo a Nigeria y se contagió de malaria. A su regreso a Reino Unido estuvo ingresado y casi pierde la vida, según contó su novia, la tenista Katie Swan, a medios británicos.
"Fue aterrador. Yo estaba en China (jugando un torneo) y el día antes de mi primer partido me llamó y estaba muy molesto. Yo sabía que algo andaba mal", señaló Swan. "Al día siguiente le ingresaron y estuvo dos días inconsciente. Tenía la peor cepa del virus, que puede ser fatal si no se detecta a tiempo".
Cannell estuvo dos semanas ingresado y cuando salió del hospital ya no volvió a jugar un partido en el circuito. Su último encuentro lo disputó antes de cumplir los 20 años. Tras una larga recuperación, en enero de 2020 empezó a trabajar como entrenador en la academia JTC, donde se ejercitan algunas de las grandes promesas del tenis británico.
Desde la academia dio el salto a la agencia GSE en enero de 2022 y al poco tiempo entró en el equipo de Badosa. Ahora, sin Jorge García, es su turno. ¿El objetivo? Devolver a la catalana a lo más alto. En Indian Wells empieza la remontada.