TENIS

Karolina Muchova sorprende a Zheng y se mete en la final de Pekín

Ha doblegado por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos a la ídola local. Se enfrentará a Coco Gauff por el título.

Karolina Muchova celebra su pase a la final./AFP
Karolina Muchova celebra su pase a la final. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

La tenista checa Karolina Muchova (n.49) se ha impuesto este sábado a la china Zheng Qinwen, quinta cabeza de serie del Abierto de China, por 6-3 y 6-4, y ha avanzado a la final del torneo, en la que se enfrentará este domingo a la estadounidense Coco Gauff.

En el primer set Muchova se ha mostrado sólida con su servicio y lograba un quiebre crucial en el sexto juego para adelantarse 4-2, tras una caída de Zheng que precisó de la intervención de los fisioterapeutas ante problemas en ambas manos de la vigente campeona olímpica.

Aunque la tenista china se recuperaba físicamente y mostraba resistencia, Muchova cerraría la primera manga con un 6-3, aprovechando su solidez en los momentos clave y convirtiendo el único quiebre del set a su favor.

El segundo parcial comenzaba con Zheng al saque, pero Muchova rápidamente tomaría ventaja, logrando una rotura en el tercer juego y manteniendo la delantera hasta cerrar el set y el partido por 6-4.

La checa se mostraba un servicio firme y ha aprovechado las siete dobles faltas de Zheng para mantener el control del partido y sellar su pase a la final del torneo tras una hora y 38 minutos.

Muchova, quien ha vencido a rivales como la bielorrusa Aryna Sabalenka y la española Cristina Bucsa esta semana, logra con esta victoria su segunda final de un torneo WTA 1000, después de alcanzar esta instancia en Cincinnati 2023.

Zheng, por su parte, se queda a un paso de ser la primera finalista china en el Abierto de China desde la creación del torneo en 2004, tras un sólido desempeño que la llevó a esta semifinal, superando a rivales como la argentina Nadia Podoroska y la rusa Mirra Andreeva, pupila de la española Conchita Martínez.

La tenista checa se enfrentará este domingo en la final a la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie, con quién ya se vio las caras en su única última ronda en un WTA 1000, y que se ha impuesto en la otra semifinal a la española Paula Badosa por 4-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y 20 minutos.

La vigente campeona del Abierto de China y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo.