El torneo de Madrid envía una carta de disculpa a las finalistas del dobles tras silenciarlas
La organización del Mutua Madrid Open ha pedido perdón a las cuatro jugadoras con una carta. "Ya está todo bien", ha dicho Pegula en Roma.

La organización del Mutua Madrid Open ha enviado una carta de disculpa a las cuatro finalistas del dobles femenino tras la polémica que se formó después de que no pudieran dar su discurso en la ceremonia de premios.
Jessica Pegula, que perdió la final con Coco Gauff ante la pareja Victoria Azarenka-Beatriz Haddad-Maia, he revelado este miércoles en Roma que el torneo madrileño se puso en contacto con ellas. "Nos han enviado una carta de disculpa y ya está todo bien", dijo con una sonrisa la tenista estadounidense.
Normalmente, en las ceremonias de premiación tanto las campeonas como las subcampeonas se suben al escenario que montan en la pista y dan un pequeño discurso. El sábado, por ejemplo, tras la final masculina de dobles hablaron tanto los campeones, los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, como los subcampeones.
Sin embargo, un día después, las mujeres no pudieron hablar. La organización no subió ningún micrófono al escenario, después de que en los días anteriores varias jugadoras se quejaran de los horarios y de trato desigual con los hombres por el tamaño de las tartas de cumpleaños.
"Es difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarlo en la ceremonia de trofeos", se quejó Azarenka en Twitter un rato después de la final. "No tuve la oportunidad de hablar después de la final de hoy :( pero gracias a los aficionados por apoyarnos a nosotras y al tenis femenino esta semana", añadió Coco Gauff.
Ya en Roma, donde las tenistas disputan desde hoy un nuevo torneo WTA, Pegula habló del asunto con más calma. "Hubo mucho drama en Madrid, mucha tensión. Todo fue a peor según avanzaba la semana y la organización decidió eso. Me hubiera gustado que lo hubieran manejado de una manera más madura y profesional. Estas cosas no pueden volver a pasar".