El Bribón gana su tercer Mundial con el rey emérito en la auxiliar
Jane Abascal y Pedro Campos lideran la tripulación para llevarse el título en los 6 metros.

El Bribón ha logrado su tercer Mundial de la clase 6 metros en aguas de Cowes, sede de la primera Copa América de la historia en 1851, con una tripulación formada por Pedro Campos, Jane Abascal, Ross McDonald, Roi Álvarez, Simon Fisher y Alberto Viejo, ya que el rey emérito, Juan Carlos I, siguió las regatas desde la lancha auxiliar debido a su condición física.
La semana de competición ha sido muy complicada, tanto por el viento como por la corriente, lo que fue una de las razones que llevó al Bribón a fichar a Simon Fisher, un navegante que conoce las aguas de la isla de Wight como la palma de la mano y que viene de ganar The Ocean Race con el 11th Hour Racing. Fisher, además de ser uno de los mejores especialistas del mundo en el papel de navegante, es yerno de José Cusí, el histórico armador del Bribón desde sus inicios.
Desde el inicio había cuatro equipos peleando por el título: los españoles Bribón y Titia de Mauricio Sánchez-Bella, el francés Dix Août de Louis Heckly (campeón del mundo en Sanxenxo en junio de 2022) y el Silvervingen del New York Yacht Club, armado por Simon Williams.
El Bribón tuvo que esperar a la última jornada para cosechar dos primeros puestos y un cuarto, resultados que permitieron al equipo español hacerse con la victoria final con seis puntos de ventaja sobre el Dix Août francés.
"Un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años"
Pedro Campos describió este Mundial como "un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años. A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del Rey Don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Bribón y el Titia".
En la división Open, el título ha sido para el barco del New York Yacht Club, el Scoundrel de Jaime Hilton, con siete puntos de ventaja sobre el británico Stella del Royal Yacht Squadron de Violeta Álvarez, que con su tripulación española llegó a liderar el Mundial, aunque la regularidad del barco norteamericano fue inapelable.