Bronce europeo para Echegoyen y Barceló en 49er FX
Botín y Trittel acaban décimos en 49er y los hermanos Wizner ganan el oro juvenil.

Támara Echegoyen y Paula Barceló han ganado la medalla de bronce en el Europeo de 49er FX que ha finalizado este lunes en aguas de Vilamoura. La tripulación española partía con opciones de llevarse incluso la plata, pero la falta de viento en la jornada definitiva ha impedido la disputa de las medal races.
El bronce logrado por Paula y Támara les ha dejado un excelente sabor de boca dadas las peculiares circunstancias meteorológicas que se han vivido durante todo el torneo en Vilamoura, donde el poco viento ha sido la tónica predominante. Pese a ello, las españolas han estado en lugares de podio desde el segundo día de competición.
Támara Echegoyen reconocía la satisfacción que les había dejado la medalla. "Ha sido una semana de la que hemos sacado muchísimo provecho, con condiciones de muy poco viento todos los días. Muchos aprendizajes y una medalla que sabe a oro".
Paula Barceló por su parte, insistía en el aprendizaje experimentado durante el torneo. "Ha sido una semana dura, pero estamos muy contentas con el resultado y, sobre todo, con lo aprendido que al final es lo más importante. Hemos cumplido todos los objetivos y nos llevamos una medalla a casa".
La medalla de oro ha sido para las noruegas Naess y Ronningen, mientras que la plata se la han llevado las italianas Germani y Bertuzzi.
En el 49er, la citada falta de viento ha sido un obstáculo insuperable para Diego Botín y Florian Trittel, que han acabado en una décima posición que está muy lejos de las aspiraciones que tienen de lograr una medalla en los Juegos. Sin embargo, la sorpresa positiva la han protagonizado los hermanos Martin y Jaime Wizner, que han finalizado undécimos en la general y se han llevado la medalla de oro en categoría juvenil.