Luna Rossa y New Zealand exhiben su poderío
Las italianas ganan la primera Copa América femenina y los kiwis se estrenan con un 2-0 ante Ineos.

Luna Rossa y New Zealand han sido los grandes triunfadores en el día más grande de los casi dos meses que llevamos con los diferentes eventos que acoge la Copa América de Barcelona. La final de la primera edición femenina de la historia y el inicio de la gran final de la competición han convertido este sábado en una jornada inmejorable para los amantes de la vela.
El equipo italiano protagonizó la gran noticia del día al proclamarse en el primer vencedor de la Copa América de mujeres. En sus 173 años de historia, el trofeo deportivo más antiguo del mundo nunca había albergado una competición femenina, y esta 37ª ha sido la primera en la que han podido demostrar sus enormes cualidades.
El Luna Rossa se ha impuesto con comodidad en la gran final ante el Athena Pathway, el proyecto apadrinado por el Ineos Britannia. Las italianas han logrado así el segundo título para su desafío, que ya ganó la Copa América juvenil, y que compensa en cierto modo la desilusión del equipo absoluto, que perdió la final de la Louis Vuitton ante los ingleses.
Paralelamente, Emirates New Zealand e Ineos Britannia han disputado los dos primeros match races de la Copa América propiamente dicha, que enfrenta al mejor de trece regatas al conjunto neocelandés, defensor de la Jarra de las Cien Guineas, y a los británicos, que vienen de ganar la Louis Vuitton.
El New Zealand se ha llevado con autoridad el triunfo en las dos mangas del día. En la primera, los kiwis ya se marcharon desde la salida ya que los británicos tuvieron problemas con su batería y salieron tarde. Y en la segunda manga, mucho más igualada, el New Zealand cuajó una última ceñida sensaciones, en la que cogió todos los roles y sacó una ventaja que ya sería definitiva.