Los delfines vuelven mar adentro y España acaba cuarta en SailGP
El equipo español sube a la tercera posición en la general del circuito.

España ha logrado la cuarta plaza en el Gran Premio de Nueva Zelanda de Sail GP después de la celebración de un segunda jornada comprimida al haberse suspendido la primera jornada prevista para el sábado por la presencia de un grupo de delfines en el campo de regatas de Christchurch.
El velero patroneado por Diego Botín asciende así a la tercera plaza de la general del circuito, y queda únicamente superado por Nueva Zelanda, que se llevó la victoria esta madrugada delante de su público, y por la todopoderosa Australia, vigente campeona de SailGP.
Tras la suspensión de la primera jornada para evitar un posible daño a los delfines, la organización dispuso de tres regatas de flota y una final a tres para la última jornada. España, que hizo un 3-2-4 en flota, se quedó fuera de la final por un pelo, a la que accedieron la mencionada Nueva Zelanda, Francia y Canadá.

"Es una pena no haber podido estar en la final, pero ha sido un evento muy bueno para el equipo. Hemos sido muy competitivos y estamos en el camino para dar otro pasito más y seguir apretando", destacaba Diego Botin, patrón del equipo español.
Los tripulantes que han acompañado a Botín a bordo del F50 Victoria han sido Florian Trittel (trímer de ala), Joel Rodríguez (controlador de vuelo), Nicole van der Velden (estratega), Stewart Dodson, Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders). La próxima cita de SailGP será el Apex Group Bermuda Sail Grand Prix, los días 4 y 5 de mayo.