Gisela busca en el Europeo la plaza para los Juegos
La kitesurfista lidera el equipo español en aguas del Solent.

La campeonísima Gisela Pulido afronta esta semana en aguas del Solent, en la localidad británica de Portsmouth, el Europeo de Formula Kite, en el que además va a intentar lograr la plaza para España para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Marsella en 2024.
El Europeo pone en juego dos nuevas plazas olímpicas de país, una en categoría femenina y otra en masculina, por las que luchará España con seis deportistas desplazados. El equipo español está formado por la propia Gisela Pulido, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Jacobo Espi, Carlos Espi y Marcelo Cairo.
Con 112 inscritos en representación de 28 países, el programa contempla seis días de competición, con un formato de Serie Open y Medal Series, incluyendo ésta última semifinales y finales entre los 10 mejores clasificados de cada categoría.
Antonio Mínguez, entrenador de Gisela Pulido, está muy esperanzado con las opciones para la regatista. "Para España, las posibilidades de obtener la plaza de país en la categoría femenina son muchas. En el Mundial, Gisela estuvo por debajo de sus posibilidades por diversas circunstancias. A priori somos el país favorito pero hay que demostrarlo en el agua y ganar la plaza", reconoce.
En el Mundial de La Haya, que fue el primer evento clasificatorio, España se quedó a las puertas de conseguirlo, y en esta ocasión hay once países europeos que luchan por la plaza: España, Polonia, Turquía, Suecia, Letonia, Austria, Suiza, Finlandia, Portugal, Eslovenia y Chequia. Entre ellos, Polonia, Austria y Suiza son los que, a tenor de los resultados del mundial, se presentan como principales enemigos.
Hasta el momento, las duras condiciones meteorológicas que ha habido esta semana, con vientos superiores a los 40 nudos, han impedido que el Europeo empezara con su actividad, pero está previsto que este jueves las condiciones mejoren un poco y pueda comenzar la acción.