VELA - PI LAMADRID

"De aquí a los Juegos me falta recuperar la confianza"

La windsurfista marcha quinta en los Lanzarote IQFoil Games mientras lucha por representar a España en París.

Pi Lamadrid vuela en aguas de Lanzarote. /SAILING ENERGY / MARINA RUBICON
Pi Lamadrid vuela en aguas de Lanzarote. SAILING ENERGY / MARINA RUBICON
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Pilar Lamadrid es una de las pocas regatistas españolas de alto nivel que aún necesiten convencer a la Federación Española de Vela para que le otorgue la plaza para los Juegos Olímpicos de París. La windsurfista, pese a ser una de las mejores del mundo en la especialidad de IQFoil, ha arrastrado una lesión que le ha impedido rendir al cien por cien, pero se encuentra ya en fase de despegue.

Lamadrid marcha en la quinta posición de los Lanzarote IQFoil Games, un evento de la clase con la que se competirá en la cita olímpica en aguas de Marsella y al que han acudido prácticamente todos los grandes favoritos para llevarse una medalla el año que viene.

"Mi objetivo principal de aquí a los Juegos Olímpicos es, sobre todo, recuperar la confianza en mí misma, porque es cierto que en la temporada de 2023, con la lesión que estuve arrastrando de la espalda, no pude realmente ser yo al cien por cien y pelear por estar en el top, así que el principal objetivo es recuperar esa confianza porque sé que tenemos la velocidad, la táctica, la estrategia y muchos puntos fuertes para estar peleando por una medalla en París", relata Pi a Relevo desde Lanzarote.

La windsurfista española tiene muy claro quiénes pueden ser sus grandes rivales de cara a los Juegos. "Principalmente creo que las que pueden estar más fuertes en París son Emma Wilson, la británica, que es una de las que ha estado ahí arriba durante todo el año. Por otra parte también está el equipo de Israel, que aunque tienen todavía la selección pendiente sé que la que vaya será una rival muy fuerte. Y creo que no hay que despistarse tampoco con Francia, la anfitriona, que también tienen la selección abierta pero yo creo que Hélène [Noesmoen] es la que está más en el top. Yo creo que ellas tres serían las más potentes", augura.

Lamadrid también tiene ya decidido cuál va ser el plan para los próximos meses. "El plan ahora es irnos a casa al terminar la regata porque llevamos cinco semanas aquí en Lanzarote y, aunque no lo parezca, se hace largo, así que nos vamos a pasar las Navidades en casa y volveremos después para terminar de preparar el Mundial. Después tendremos otro bloque de entrenamientos en Cádiz, en casa, y empezaremos con las regatas de Palma y Hyères posiblemente, y finalmente entrenar ya en Marsella para los Juegos Olímpicos".

Este viernes se disputan en Lanzarote las medal races de estos IQFoil Games, en los que aparte de la presencia de Pi Lamadrid en categoría femenina, España va a contar con la participación de Nacho Baltasar en categoría masculina.