VELA

Quantum hace historia con su quinto título en las 52 Super Series

Su armador Doug De Vos, dueño de los Orlando Magic, confirma su hegemonía en el mejor circuito de regatas del momento

El Quantum celebra su victoria en las 52 Super Series. /NICO MARTÍNEZ
El Quantum celebra su victoria en las 52 Super Series. NICO MARTÍNEZ
Nacho Gómez

Nacho Gómez

Barcelona ha acogido esta semana el evento final de las 52 Super Series, el mejor circuito de regatas del momento, que ha servido para confirmar la hegemonía del Quantum Racing. El velero estadounidense, armado por el dueño de los Orlando Magic, Doug De Vos, ha logrado su quinto título, lo que le convierte en el equipo más laureado de la historia del circuito.

Las condiciones del campo de regatas barcelonés han sido ciertamente volubles a lo largo de toda la semana, lo que ha permitido a la flota navegar únicamente tres jornadas. No sabemos si esto puede ser un antecedente preocupante para la Copa América, que se disputará en estas fechas y en este campo de regatas en 2024, pero lo cierto es que había muchos ojos puestos en el comportamiento del viento.

El Quantum comenzó el evento ya en cabeza el martes, cedió el liderato al Platoon el jueves y volvió a recuperar la cabeza el viernes, que sería la última jornada de competición ya que el viento no volvió a aparecer. Tras estos resultados, el Quantum se llevó el título tanto en la cita de Barcelona como en la general del circuito, en la que fue flanqueado en el podio por el Phoenix, que fue segundo, y el Platoon, tercero.

La de 2022 ha sido la quinta victoria absoluta del Quantum, después de las conseguidas en 2013, 2014, 2016 y 2018. Además, lo ha hecho con un gran protagonismo de su armador, Doug de Vos, que ha llevado la caña del barco tanto en Barcelona como en las otras cuatro citas del circuito que ganó su barco.