Una reparación de récord
El 11th Hour arregla su barco en menos de 72 horas y ya navega hacia Génova a la espera de la resolución judicial.
![Un técnico del 11th Hor repara el boquete. /THE OCEAN RACE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202306/19/media/cortadas/crash-11th_20230619124240-RvPTJsNWT6BMj8rNsaU7cgI-1200x648@Relevo.jpg)
La recta final de The Ocean Race está siendo una auténtica locura a todos los niveles. La espectacular embestida que le propinó el Guyot al 11th Hour en la salida de la séptima etapa ha dejado al ganador de la vuelta al mundo en manos de una resolución judicial y, en medio de todo este embrollo, el equipo americano ha protagonizado una auténtica hazaña reparando su velero en menos de 72 horas para poner rumbo a Génova,
El 11th Hour, eso sí, no va a hacer la etapa en modo competitivo, sino en modo transporte, ya que su equipo legal determinó que era condición indispensable para pedir una compensación en forma de puntos por el incidente con el Guyot. Hay que recordar que los americanos son los líderes actuales de The Ocean Race con dos puntos de ventaja sobre el Holcim, con lo que si reciben esa compensación de puntos podrían certificar el título de la vuelta al mundo.
"Tenemos muy poco tiempo, pero haremos todo lo posible para llegar a Génova y unirnos al resto de la flota y poder vivir la Gran Final de The Ocean Race", afirma el patrón del 11th Hour, Charlie Enright. "Queremos llegar a tiempo para la inicio de la regata In-Port del 1 de julio, para darnos la oportunidad de competir y ganar las In-Port Race Series. La cuenta atrás ya ha comenzado"
"Estábamos decididos a que esto no pusiera fin a nuestra campaña para The Ocean Race, y espero que esté lejos de terminar. Es un testimonio del arduo trabajo de todo el equipo que, solo 72 horas después del incidente, ha permitido que podamos regresar al agua", concluye Enright.
Ahora el nombre del ganador de la presente edición de The Ocean Race está en manos del Jurado de World Sailing, la federación internacional de vela, al que se la ha presentado el caso. Los rumores de pantalán apuntan a que el 11th Hour tienen muchísimas opciones de ver admitida su petición, de ahí que hayan aceptado navegar hasta Génova en modo transporte.
Mientras tanto, los tres IMOCA y los cinco VO65 que siguen en competición avanzan en su camino hacia Génova, con la curiosidad de la que previsión hoy en día dice que los antiguos VO65 van a llegar antes a la ciudad italiana que los modernos IMOCA. El Windwhisper y el Holcim lideran las flotas en este momento.