Paula Soria y Belén Carro unen fuerzas camino a los Juegos de Los Ángeles
La oriolana y la madrileña formarán pareja por segunda vez en su carrera para afrontar el proceso de clasificación a la próxima cita olímpica.
![Belén Carro y Paula Soria celebran su medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2018./COE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/10/media/cortadas/41305352140_2dd67775c9_k-RqVmfaUqN6Peg6EHHyklUsK-1200x648@Relevo.jpg)
Los meses posteriores a los Juegos Olímpicos son tiempos de cambios, de nuevas aventuras y decisiones. En un deporte como el voley playa, eso quiere decir afrontar la constitución de nuevas parejas para buscar el nuevo ciclo con garantías de poder participar en la siguiente cita, que en este caso serán Los Ángeles 2028. Y en España, hay cambios y novedades: Paula Soria y Belén Carro han decidido unir fuerzas para la nueva temporada 2025.
La retirada de la leyenda Liliana Fernández después de competir en París — donde llegaron hasta los octavos de final — dejaba a Soria, de 32 años, a la espera de encontrar una nueva compañera de viaje. Después de un ciclo exitoso donde logró debutar en unos Juegos, la oriolana estaba en la búsqueda de pareja mientras realizaba sus entrenamientos en las playas de la provincia de Alicante.
Por su parte, Carro parecía haber comenzado un nuevo camino el pasado verano cuando anunció su unión con la joven y prometedora Sofía González, con quien disputó varios torneos a finales de año y se proclamaron campeonas de España el pasado mes de septiembre. Cuando parecía que iba a ser una pareja a largo plazo, todo cambio para la jugadora madrileña que termina juntándose con Soria pocos meses después.
Ambas ya conformaron pareja en el pasado, entre 2018 y 2021. En su palmarés, suman la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, un subcampeonato en el mundial universitario o finales en el circuito World Tour en Bangkok o Manila. Ahora, empiezan su nueva aventura juntas. "Con más experiencia y las mismas ganas de siempre, la versión 2.0 de este 'nuevo' equipo luchará por ir a Los Ángeles 2028", señalan.