La Copa del Mundo de RCW llega a su cuarta edición
La empresa española RCW organiza este sábado, en Barcelona, su cuarta Copa del Mundo femenina. Habrá siete nacionalidades representadas.
El wrestling español continúa su crecimiento. Cada vez son más las empresas que pueden permitirse traer a luchadores internacionales, quienes además de competir transmiten sus conocimientos al talento local. Una de las referentes en este campo es Revolution Championship Wrestling (RCW). La compañía catalana organiza uno de los torneos pioneros en nuestro país, su propia World Cup.
Este sábado, en el Casinet d´Hostafrancs de Barcelona, RCW organiza la cuarta edición de su campeonato mundial. En esta ocasión estarán representadas seis nacionalidades y se presentarán en la Ciudad Condal referentes de talla mundial. Por si fuese poco, además de los siete combates del torneo, que se disputa en formato eliminatorio en la misma noche, estará en juego el cinturón femenino de la compañía entre Nightshade, actual campeona y que regresa tras una gira por Japón, y la británica Rhio, una de las luchadoras punteras de la actualidad fuera de las grandes empresas.
En cuanto al torneo, Estados Unidos contará con triple representación gracias a Rebecca Scott, JC Storm y B3CCA (ex WWE y AEW). España contará con Sara León, la mejor wrestler del país que actualmente acaba de regresar tras una larga gira por Estados Unidos. Por su parte, Francia tendrá su lugar gracias a Amale (exNXT UK); Portugal, con Aurora; Canadá, con Alexia Nicole y Reino Unido, con Nina Samuels.

"Son ocho luchadoras que cualquiera, por calidad, podría ganar. Hemos intentado traer una representante por país, pero nos ha sido imposible por problemas de agenda de algunas. Eso sí, intentaremos que esos planes nos sirvan para shows futuros", apunta a Relevo Carlos Gascó, CEO de RCW.