WWE

Vinny Pacifico, la estrella de las independientes que conduce un autobús

El estadounidense es una de los luchadores que mas está destacando en empresas independientes alrededor del mundo. Ha trabajo con WWE, AEW y New Japan Pro Wrestling, entre otras compañías.

Vinny Pacifico./Instagram
Vinny Pacifico. Instagram
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Lejos de las grandes empresas de lucha libre a nivel mundial existen muchos deportistas que persiguen su sueño. Uno de esos nombres es el de Vinny Pacifico. Tomando su segundo nombre y su apellido, el de Staten Island (New York), ha logrado convertirse en uno de los luchadores más valorado dentro de las ligas independientes. Apodado 'Powerpunch' por la energía que transmite cada vez que se sube a un ring, Vinny cuenta con casi diez años de experiencia como profesional. Ha tenido relación con WWE, AEW y New Japan Pro Wrestling, entre otras muchas empresas. Su nombre cada vez es más cotizado.

"Soy realmente afortunado de haber tenido las oportunidades de las que he disfrutado. He hecho cosas que nunca pensé que podría haber tenido. He podido salir en televisión haciendo lo que más me gusta. Lucha en New Japan, y en Japón, fueron cosas realmente importantes para mi", revela el luchador en una entrevista a Relevo. Pacifico, pese a su caché en aumento, todavía no se puede dedicar al wrestling a tiempo completo. "Tengo un trabajo secundario para ganar un dinero extra y así devolverle algo al mundo. Soy conductor de autobús para niños con necesidades especiales. Es un trabajo sencillo, pero muy gratificante", añade el wrestler.

Pacifico llegó a la lucha libre persiguiendo un sueño que mantiene desde niño. Bryan Danielson (Daniel Bryan, en WWE) tuvo un encuentro con él en su infancia. Vinny le contó su objetivo y él le animó a perseguirlo. Ese fue el inicio de todo. "Después de ese momento supo que la lucha libre era lo que estaba destinado a hacer en la vida. Empezó a entrenar tras ese encuentro", afirma. Por esa historia, el combate soñado para Vinny sería frente a Danielson. "Es mi mayor inspiración e influencia", apuntilla.

El objetivo es claro, quiere vivir de la lucha libre y estar en televisión "cada semana", pero tampoco se olvida de disfrutar del momento. "Quiero tener el mayor éxito posible en la lucha libre profesional. Quiero seguir viajando por el mundo y luchar contra los mejores talentos del momento. Tengo mis próximos combates en Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra, Francia y Puerto Rico durante el próximo mes. El wrestling es mi vida y quiero poder inspirar a otros a conseguir sus sueños", afirma el luchador, quien cuneta con el apoyo de Bang Energy y G-Fuel Energy, empresas que le permiten que el deporte sea su ocupación principal. Además del wrestling, Pacifico también ha participado en una película de terror basa en la lucha libre. El mundo de la actuación, que toma muchos talentos del wrestling, también está en su mira.