Cuando la WWE visita a Arabia Saudí no suele dejar indiferente a nadie. Volvió a suceder este sábado. Crown Jewel siempre es un gran show.
Resultados del WWE Crown Jewel 2022
Roman Reigns retuvo el campeonato Universal de WWE al derrotar a Logan Paul: Roman Reigns aguantó porque es Roman Reigns, un luchador por encima de la media. Lleva más de 800 días como campeón y esa experiencia fue la que le salvó. Logan Paul no es el mejor luchador de la empresa, pero está trabajando por superarse y de nuevo mostró una gran evolución. Había dudas sobre si el Youtuber podría dar la talla. La dio. Paul puso en serios aprietos a Roman, que sufrió mucho, pero al final demostró por qué. Fue tremendo como Paul hizo piruetas, voló del ring a la mesa… pero cuando todo enloqueció se notó la experiencia. Primero salieron The Usos y se encargaron de los amigos de Paul. Jake apareció para ayudar a su hermano y después encargarse de los campeones por parejas. La entrada de Solo Sikoa hizo salir a personal de WWE. Cuando Jake estuvo en peligro por The Usos, Logan voló sobre ellos. Ayudó a su hermano, pero cuando entró al ring se encontró un ‘Puño de Superman’ y una ‘lanza’ para ser noqueado.
Aparición especial de Bray Wyatt: El luchador, que hizo una entrada espectacular ayudado por el público, vuelve a decir que no quiere que se le recuerde cómo era y que está de regreso para reescribir la historia. De nuevo, un vídeo muy misterioso le interrumpe y le asegura que puede engañar el público, pero no a él. Sigue el misterio entorno a Bray Wyatt.
Bianca Belair ganó a Bayley para retener el Campeonato femenino de Raw: Gran victoria para Bianca Belair. Con este tipo de estipulación el combate se esperaba duro, pero ambas dieron un plus e hicieron históricas. Fueron las primeras y ofrecieron un combate de muchos quilates. Las dos se llevaron golpes durísimos. Palos de kendo, sillas, mesas, carritos de golf... hubo absolutamente de todo. Al final salió a relucir la inteligencia. Belair metió a Bayley en el medio de una escalera. Era el jamón de un sándwich y para garantizarse la victoria, Bianca puso la escalera en una esquina. Bayley estaba encerrada y aunque intentó salir, no pudo hacerlo antes de que el árbitro contase 10.
The Usos (Jimmy y Jey Uso) vencieron a Brawling Brutes (Butch y Ridge Holland) para retener los Campeonatos unificados por parejas de WWE: Lo pasaron realmente mal los campeones. The Usos tuvieron la pelea perdida en varias ocasiones, pero con dos salvadas increíbles lograron mantenerse en el combate. Con los cuatro luchadores muy cansados salió a relucir la calidad de The Usos. Los hermanos acabaron con Holland primero y después con Butch, al que dejaron KO con un movimiento increíble desde la tercera cuerda. Gran victoria de pura resiliencia para Jimmy y Jey Uso.
Braun Strowman se impuso a Omos: Combate muy extraño. Omos fue muy superior durante todo el combate. Anuló por completo a Strowman desde el inicio. El 'Monstruo entre hombres' se llevó la paliza de su vida, pero en un segundo dio la vuelta a todo. Logró quitarse de la esquina cuando Omos iba encima suyo y se hizo daño. Braun aprovechó para tomarlo en su hombro y aplicarle un 'Running Power Slam' que le dio el triunfo.
Judgement Day (Finn Balor, Damian Priest y Dominik Mysterio) derrota a The O.C. (AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson): De nuevo Rhea Ripley fue la clave del combate. En un pleito muy igualado cualquier detalle marcaría la diferencia y así fue. Nadie lograba tomar un ventaja clara. Lo hizo AJ Styles, quién se preparaba para impactar un 'Puñetazo Fenomenal', pero no pudo porque cuando iba a volar lo agarró y atacó Ripley. Rhea aprovechó que sus compañeros se metieron por el medio y la árbitro se despistó con eso. Con AJ muy tocado, Judgement Day logró otro triunfo.
Drew McIntyre venció a Karrion Kross: Logró desquitarse McIntyre. Son dos hombres muy fuertes y eso se notó porque nos han regalo un combate muy duro. Hubo de todo y McIntyre lo pasó realmente mal, pero supo rehacerse. La segunda parte del combate fue suya y ahí entró Scarlett. Cuando abrieron la puerta, Scarlett roció a McIntyre con spray de pimienta. Minutos después, abrió la puerta para que Kross saliese arrastrándose. McIntyre estaba escalando, pero logró poner sus pies antes que su oponente y logró el triunfo. Las miradas entre ambos hacen presagiar que esto no se acaba aquí.
Damage CTRL (Iyo Sky y Dakota Kai) recuperó los Campeonatos por parejas de WWE al derrotar a Alexa Bliss & Asuka: Combate muy igualado que se resolvió por una intervención inesperada. Las dos parejas tuvieron sus oportunidades, pero ninguna llegó a rozar la victoria. Alexa Bliss, que luce a un gran nivel de nuevo, pareció tenerlo. Iba a saltar sobre Kai, pero Asuka y Sky se enzarzaron en el ringsite. Acabaron en el ring y la árbitro fue a echarlas. En ese instante, Nikki Cross salió entre el público y atacó a Bliss. Alexa se quedó KO y Kai aprovechó la situación para ganar.
Brock Lesnar derrotó a Bobby Lashley: Combate muy extraño. Lashley atacó por la espalda a Lesnar cuando iba a entrar al ring. Tuvo ventaja porque lo vapuleó antes de que comenzase el combate. Brock reaccionó a tiempo, pero con un candado Bobby le tuvo casi derrotado. La ‘Bestia’ aguantó como pudo y casi al borde de la sumisión se impulsó en el esquinero. Los dos cayeron al suelo. Lashley le tenía agarrado por la espalda con su candado y al caer la árbitro empezó la cuenta. Bobby perdió y Brock se salvó… o no, porque una vez acabado el combate Lashley destrozó a Lesnar con su candado.