Resultados y resumen del WWE Crown Jewel 2023
Roman Reigns mantuvo el Campeonato Universal de la WWE frente a LA Knight: Gran combate del aspirante. LA Knight estaba ante su gran noche y demostró que está para lo que haga falta. Gran actuación que metió en serios apuros a Reigns. El campeón, de hecho, tuvo que ser salvado por Bloodline. Jimmy Uso enfadó a Knight, quien quiso quitárselo del medio. Esa distracción la aprovechó Roman para hacer una lanza contra las barricadas al aspirante y gracias a ese daño finalizarle. La cuenta sigue creciendo para el Jefe Tribal. Es campeón desde hace 1.161 días, y subiendo.
Cody Rhodes venció a Damian Priest: Combate muy intenso y físico entre dos luchadores que siempre garantizan espectáculo. Sin un título de por medio, casi lo más destacado era esperar las intervenciones. Se preveía y así sucedió. Judgment Day salió casi al completo (sólo faltó Rhea Ripley). La aparición de Jey Uso les frenó y volvió a dejar el pleito en un uno contra uno. Cody tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para acumular castigo en su oponente y poder llevarse el triunfo.
Iyo Sky mantiene el Campeonato femenino de WWE frente a Bianca Belair: Combate polémico. Sky demostró un gran nivel de inicio. Belair logró reaccionar y todo estaba igualado. Se esperaban sorpresas y las hubo. Bayley apareció para ayudar a la campeona, pero a Sky no le hizo demasiada gracia. Siguió el duelo y Belair se hartó de Bayley. Iba a noquearla cuando de la nada apareció Kairi Sane. La japonesa atacó a Belair y se la dejó en bandeja a Sky. Después, la dos niponas se abrazaron y destrozaron a Bianca. Bayley no entendía nada… como el resto.
Logan Paul se proclamó campeón de Los Estados Unidos al imponerse a Rey Mysterio: Paul mejora cada vez que pisa un cuadrilátero y se nota. Ante Mysterio dejó muy buenas sensaciones. Dominó por completo a Rey, pero un error le costó caro. El enmascarado lo aprovechó para buscar el triunfo hasta que todo se lio. Un amigo de Logan Paul salió para darle un puño americano. En un lance, se le cayó. Su amigo intentó ayudar de nuevo, pero Santos Escobar lo impidió. Todo parecía que se quedaba ahí, pero el arma quedó en el ring y Paul lo tomó. Rey Mysterio intentó conectar un 619, pero fue recibido por un puñetazo con el puño americano de Paul. El resultado fue adulterado, pero hay nuevo campeón.
Solo Sikoa gana a John Cena: La superioridad física de Solo Sikoa era muy evidente. Cena lo intentó, puso todo de su parte y tuvo momentos, pero eran esporádicos. Le faltaba continuidad. Sikoa quiso hacer sangre y aplicó mas de 10 veces su finisher para noquear a Cena. La leyenda perdió, pero se marchó con la ovación cerrada del público saudí.
Rhea Ripley retuvo el Campeonato Mundial femenino al imponerse a Nia Jax, Shayna Baszler, Zoey Stark y Raquel Rodríguez: Triunfo de gran mérito de Ripley, quien quiso dejar claro que es la mujer más poderosa. Tuvo sus choques contra Nia Jax y ganó dando un golpes sobre la mesa. Raquel Rodríguez estaba haciendo una cuenta de tres sobre Shayna Baszler. Rhea Ripley tomó en brazos a Zoey Stark y la estampó, saltando desde la tercera cuerda, sobre sus dos rivales. Triunfo para la campeona y quitándose del medio a cuadro oponentes.
Seth Rollins retuvo el World Heavyweight Championship frente a Drew McIntyre: Tremendo combate para abrir la noche. Drew McIntyre tenía mayor potencia física y eso se notó, ya que de inicio metió en mayores apuros a Rollins, pero el campeón consiguió resistir todo. Su aguante es increíble y de nuevo lo volvió a evidenciar. La resiliencia es una de sus principales cualidades. Seth tuvo que bregar también con problemas en su espalda. El pleito pudo caer para cualquier lado. Al final, Rollins logró capitalizar un error de McIntyre. Drew quiso saltar sobre el campeón, Seth se movió y aplicó un pedigree y un stomp de manera continuada para llevarse el triunfo. Al terminar, Damian Priest quiso canjear su maletín de Money in the Bank, pero Sami Zayn apareció de la nada para quitárselo y huir con él.
Sami Zayn se impuso a JD McDonagh en el kickoff: Combate corto e intenso para entonar al público presente en Riad. Zayn mandó, marcó terreno, pero McDonagh tuvo también sus posibilidades. El triunfo de Sami, musulmán, enloqueció al público, quien se volvió loco con su victoria. La lucha fue intensa y se reflejó en JD, quien tuvo una gran herida en un costado.