WWE

John Cena y su oasis en WWE durante la huelga de guionistas de Hollywood

El luchador, centrado en su carrera como actor desde 2017, ha estado presente en SmackDown durante septiembre y lo hará también en octubre.

John Cena, durante una de sus entradas en SmackDown./WWE
John Cena, durante una de sus entradas en SmackDown. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

John Cena es uno de los principales referentes de este siglo en WWE. El luchador, de 46 años, es una leyenda viva y como tal ha tenido privilegios. Nunca ha dejado el wrestling, pero en 2017 decidió seguir los pasos de Dwayne Johnson 'The Rock' y centrarse en su carrera como actor. La empresa le dio permiso gracias a un contrato de tiempo parcial (firmado en 2019). La idea del wrestler era estar presente durante momentos puntuales del año y así lo ha estado haciendo, en especial en los últimos años. Cena ahora quiere disfrutar y busca historias que le motiven. Destaca, por ejemplo, el combate cinematográfico que tuvo en WrestleMania 36 (2020) ante Bray Wyatt.

Cena es un filón en Estados Unidos. Es un deportista muy conocido y eso, sumado a su habilidad ante las cámaras, ha hecho que su caché se dispare. La lucha libre sigue presente en su vida casi por hobbie, ya que cada vez tiene menos tiempo disponible. Desde 2017, el actor ha estado en once películas y tres series (hay más, pero todavía no se han estrenado).

En 2023, Cena estuvo en WrestleMania (abril) y tuvo una aparición en Money in the Bank (julio). En principio el calendario lo tenía cerrado, pero todo cambió con la huelga de guionistas de Hollywood. El luchador pudo continuar con algunos proyectos que tiene cerrados mientras había guiones escritos, pero una vez que no los había se quedó, como el resto de la industria, parado. La pasada semana se alcanzó un principio de acuerdo, pero mientras todo estaba bloqueado Cena habló con WWE y cerraron un más que interesante calendario.

John Cena ha estado, hasta el momento, en tres shows de SmackDown, más el supershow (evento no televisado) realizado en India. Este viernes estará también en pantalla y en octubre aparecerá los cuatro viernes del mes. Por si fuese poco, tuvo su gran cuota de protagonismo en Payback. Realizó el papel de 'presentador', algo que nunca había realizado, y también fue árbitro especial de una lucha. Para Fastlane (sábado 7 de octubre) también habrá presencia para Cena. Al fin peleará en un duelo que le enfrentará, con LA Knight de pareja, a Jimmy Uso y Solo Sikoa.

Este oasis que Cena está viviendo en WWE es beneficioso para él, pero sobre todo para la empresa. El luchador no está parado en un tiempo en el que la industria del cine vive momentos complicados y WWE se beneficia de su presencia. Roman Reigns salió de la programación, al tener también un contrato a tiempo parcial, tras SummerSlam y volverá hasta este 13 de octubre. Era mucho tiempo sin un referente en SmackDown y nadie mejor que Cena para cubrir ese hueco.

En principio, la estancia de Cena en WWE se terminará en el presente mes, aunque no está nada claro. Que los guionistas vuelvan a trabajar no quiere decir que se inicien las grabaciones de inmediato. Aunque quizá le reclamen las productoras con las que tenía acuerdos firmados. Por el momento todo está en el aire. De hecho, se había rumoreado que Cena pudiese tener un segmento con Cristiano Ronaldo en el show que WWE hará en Arabia Saudí el 4 noviembre (el evento todavía no está anunciado oficialmente). Son habladurías, de momento. Lo único claro es que mientras pueda, WWE y Cena seguirán en su oasis.