WWE

McIntyre y CM Punk caldean Royal Rumble

El escocés y flamante regresó de WWE tuvieron un divertido intercambio de palabras que acabó en reto para el primer Premium Live Event del 2024.

Drew McIntyre y CM Punk, en Raw./WWE
Drew McIntyre y CM Punk, en Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE quiso dar un golpe de efecto en la primera semana de 2024. The Rock estuvo en Raw y en SmackDown vimos a Roman Reigns complicarse la vida de cara a Royal Rumble (28 enero). Ese Premium Live Event (PLE) es lo que ocupa a la compañía. Hay que comenzar a caldearlo y a eso se dedicaron este lunes en el show rojo. Drew McIntyre abrió el evento recordando la derrota que tuvo frente a Seth Rollins por el World Heavyweight Championship la semana pasada. El escocés prometió redimirse en Royal Rumble y acabó atacando verbalmente a CM Punk, quien obviamente apareció para confrontar. Clásico pique para caldear el encuentro de ambos en la batalla real. Ambos comparten objetivo: ganar y tener acceso al Main Event de WrestleMania 40 (6 y 7 de abril). Sorprendentemente, todo acabó sin golpes. Punk insinuó que dejará a McIntyre para el final y se marchó.

Hubo confrontación entre Seth Rollins y Jinder Mahal. El campeón estaba recordando su gran momento y que por primera vez llegará a WrestleMania con un cinturón mundial. El indio le interrumpió para reclamar que se siente menospreciado. Rollins le da la razón y le hace ver insignificante. Le ofrece darle un golpe, pero se queda quieto. Cuando Seth se da la vuelta, ahí sí, Jinder le atacó. El campeón revierte la situación, pero Mahal se marchó del ring sin dar opción a más. Por su parte, Cody Rhodes ganó en el combate estelar de Raw a Nakamura en una durísima y entretenida pelea con estipulación Street Match.

Mientras, Kayden Carter y Katana Chance retuvieron los cinturones por parejas ante Chelsea Green y Piper Niven. En cuanto al resto de combates de la noche, Tommasso Ciampa venció a Finn Balor y The Miz a JD McDonagh. Fue una mala noche para Judgment Day, lo que enfadó a Rhea Ripley. La campeona, además, recibió el reto de Nia Jax. Promete ganar Royal Rumble y después retarla, aunque Becky Lynch ya ha dicho que su rivalidad no se terminó con el pleito del pasado lunes. Además, Ivar se impuso a Otis y el duelo entre Kofi Kingston y Ludwing Kaiser acabó sin resultado después de que el árbitro contase diez con ambos fuera del ring. Ambos luchadores siguieron peleando y Kaiser noqueó brutalmente a Kofi. Al terminar, le preguntaron por su actitud y se le vio fuera de sí cargando contra su compañero en Imperium Giovanni Vinci.