WWE

Rey Mysterio es inducido al Salón de la Fama de WWE en la previa de WrestleMania 39

Rey Mysterio lideró la clase 2023 del Salón de la Fama de WWE. La ceremonia se celebró tras el último SmackDown antes de WrestleMania.

Rey Mysterio, durante el WWE Hall of Fame./WWE
Rey Mysterio, durante el WWE Hall of Fame. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Rey Mysterio fue incompleto de manera injusta. El enmascarado fue inducido al Salón de la Fama de WWE. Algo más que merecido, pero su hijo no estuvo entre el público. Dominik, junto al resto de Judgement Day (Finn Balor, Damian Priest y Rhea Ripley) abandonaron el pabellón. Sí, están en una rivalidad, pero hay momentos en los que se puede ser laxo con las historias y éste era uno de ellos. "Me encargaré de eso mañana", dijo Rey en referencia al combate que ambos tendrán este sábado en la primera noche de WrestleMania 39. Una pens.

Fuera de eso, Rey recibió todo el cariño del público. El fin de semana de WrestleMania se celebra en Los Ángeles y eso hizo que para alguien de San Diego fuese más especial. El enmascarado recordó a su tío, a Konnan y repasó sus duros inicios hasta la actualidad. Fue emotivo, como suele pasar en estas ceremonias, y justo. Mysterio es un pionero que abrió la puerta de WWE a luchadores pequeños y latinos. La industria le debe mucho. Con 48 años es una suerte poder seguir disfrutándolo. Rey compartió "clase" del Salón de la Fama 2023 con The Great Muta, Stacy Keibler, Andy Kaufman y Tim White.

El Hall of Fame comenzó instantes después del show de SmackDown. A pocas horas de WrestleMania sucedió lo esperado: mucha promo para vender el PLE. Roman Reigns tuvo un careo con Cody Rhodes en el que lo más interesante fue que el campeón pidió a su oponente que "le reconociese". Mientras, también confrontaron The Usos con Sami Zayn y Kevin Owens. Todos buscaron lo mismo: crear recelo en sus rivales. Los canadienses quisieron crear la duda a Jey Uso y los campeones unificados por parejas a Zayn.

En cuanto al resto del programa, Bobby Lashley ganó la Batalla Real en honor a Andre el Gigante y lanzó un reto abierto para WrestleMania, ya que no tiene ningún combate programado. Mientras, Drew McIntyre y Sheamus se impusieron a Imperium (Ludwing Kaiser y Giovanni Vinci). Raquel Rodríguez derrotó a Natalya, Shayna Baszler y Sonya Deville y Ricochet se llevó el triunfo frente a Chad Gable, Montez Ford y Erik. Estos dos últimos combates sirvieron para intentar caldear el ambiente para los showcase por equipos que habrá en WrestleMania.