Resultados y resumen del WWE Royal Rumble 2024
Consulta los resultados y el resumen de lo sucedido en el primer PLE del año de WWE, Royal Rumble. Cody Rhodes y Bayley ganaron las dos batallas reales.

Royal Rumble da inicio cada año al camino a WrestleMania. La previa estaba siendo muy emocionante, pero el escándalo sexual de Vince McMahon le quitó todo el foco. El espectáculo fue el previsto, pero en la mente de todos estaban las acusaciones de violación al ya exdirectivo de WWE. El show debe continuar y tanto los luchadores como las sorpresas estuvieron a la altura de las expectativas.
Royal Rumble masculino fue ganado por Cody Rhodes ante Jey Uso, Jimmy Uso, Grayson Waller, Andrade, Carmelo Hayes, Shinsuke Nakamura, Santos Escobar, Karrion Kross, Dominik Mysterio, Carlito, Bobby Lashley, Ludwing Kaiser, Austin Theory, Finn Balor, Bronson Reed, Kofi Kingston, Gunther, Ivar, Bron Breakker, Omos, Pac McAfee, JD McDonagh, R-Truth, The Miz, Damian Priest, CM Punk, Ricochet, Drew McIntyre y Sami Zayn (colocados por orden de aparición): Las sorpresas aparecieron reapariciones, pero cuando la batalla se tuvo que resolver pasó a ser lo que todos preveíamos. Drew McIntyre, Gunther, Cody Rhodes y CM Punk eran los favoritos y tuvieron que jugarse el triunfo. CM Punk echó a Gunther tras levantarlo, lo que habla bien de su estilo físico, y Cody a Drew McIntyre para citarse mano a mano.Fue la mejor opción, ya que de esta manera nadie sabía quién iba a ganar. Supieron guardar el secreto. Cody se llevó el triunfo cuando peor lo estaba pasando. CM Punk se durmió, lo que aprovechó Rhodes para sacarlo por encima de la tercera cuerda. El triunfo es histórico. Rhodes es el primer luchador, en 26 años, que logra ganar dos veces consecutivas esta batalla. Al terminar se giró buscando a Roman Reigns para retarle públicamente para WrestleMania 40 (6-7 abril).
Logan Paul ganó por descalificación a Kevin Owens para seguir con el Campeonato de los Estados Unidos: Combate que supone el inicio de algo mucho más profundo y largo. Kevin Owens rozó destronar a Paul, pero cometió una ilegalidad y fue descalificado. Al campeón le dieron un puño americano uno de sus amigos. KO se lo quitó cuando le iban a golpear y fue él quien lo utilizó. Cuando el árbitro estaba a punto de llegar a tres en la cuenta vio el arma. Tuvo que descalificar al canadiense. Antes de la polémica el pleito fue muy vistoso y dejó clara la evolución constante de Logan Paul. El YouTuber cada vez que se sube al ring demuestra nuevas armas, lo que habla bien de su trabajo para prepararse los duelos.
Roman Reigns derrotó a Randy Orton, AJ Styles y LA Knight para retener el Campeonato Universal de la WWE: Como era lógico, todos los retadores tenían ganas a Roman Reigns, por ello el campeón fue el centro de todos los ataques. Sin duda alguna fue el más castigado. Por enésima vez, Solo Sikoa tuvo que salvarle. El árbitro iba a dar la tercera palmada. Orton casi gana el título, pero Sikoa quitó al árbitro del medio. La leyenda hizo un gran combate, pero acabó tocado y eso le resto en la parte final. Reigns ganó casi de rebote. Golpeó a LA Knight que se guillotinó con la cuerda y en su caída provocó otro guillotinazo de la cuerda. Fue Styles el que acabó recibiendo la cuenta. Una defensa más para Roman Reigns. Poco aportará a su historia.
Royal Rumble femenino fue ganador por Bayley ante Natalya, Naomi, Candice LeRae, Jordynne Grace, Indi Hartwell, Asuka, Ivy Nile, Katana Chance, Bianca Belair, Kairi Sane, Tegan Nox, Kayden Carter, Chelsea Green, Piper Niven, Xia Li, Zelina Vega, Maxxine Dupri, Nia Jax, Shotzi, Becky Lynch, Alba Fyre, Shayna Baszler, R-Truth, Valhalla, Michin, Zoey Stark, Roxanne Perez, Jade Cargill, Tiffany Stratton y Liv Morgan (colocados por orden de aparición): Desde el lugar número tres Bayley se llevó la victoria después de 63 minutos y 3 segundos de lucha para ella. La californiana demostró que sigue siendo una de las referencias de la división femenina, pero sobre todo dejó claro que sabe aprovechar las oportunidades. Para estar tanto tiempo en el cuadrilátero debes saber dosificarte, y lo hizo. Al final fue pilla. Se quedó con Jade Cargill y Liv Morgan, quienes estaban muy frescas. Dejó que se matasen y cuándo tuvo la opción ejecutó. Morgan eliminó a Cargill y Bayley empujó a Liv. Magistral movimiento. Gran actuación en su debut de Cargill, quien nada más estrenarse sacó fuera a Nia Jax. Buen papel también de Naomi, que superó la hora de acción, y de Bianca Belair, quien rozó esa hora de pelea.