Resultados y resumen del WWE SummerSlam 2023
Consulta el resumen y los resultados del WWE SummerSlam, evento disputado en Detroit y que tuvo en liza a Reigns, Logan Paul, Iyo Sky...

El Ford Field de Detroit, casa de los Lions, se vistió de gala para recibir la gran fiesta del verano de WWE, SummerSlam. Se dieron cita 59.194 espectadores y ninguno quedó indiferente con lo visto allí. Tampoco lo hicieron los millones de aficionados desde sus casas. SummerSlam siempre es sinónimo de gran espectáculo.
Resultados del WWE SummerSlam 2023
Roman Reigns se impuso a Jey Uso en un combate 'Tribal' por el Campeonato Indiscutido Universal de WWE: Lo inesperado sucedió en el combate estelar. Fue un duelo largo, muy largo y que concentró todo al final. Reigns y Jey dieron un gran combate, pero valía todo y se esperaban sorpresas. Solo Sikoa apareció para ayudar a Roman. Sikoa obedeció todas las órdenes de su primo, pero por error Reigns le hizo una lanza. Volvió la tensión. La situación se complicó para el campeón... pero en ese momento se produjo la sorpresa. Jimmy Uso apareció de la nada para atacar a Jey y dejarle el triunfo fácil al Jefe Tribal. Roman Reigns no entendía nada, como ninguno... tendrá que dar explicaciones el próximo viernes en SmackDown.
Iyo Sky ganó el Campeonato de Mujeres de WWE ante Bianca Belair: Una vez que sonó la campana, Iyo Sky entró en acción junto a Bayley. La californiana se encargó de Flair y Asuka. Fue a por Belair, quien intentó rehacerse. Sky la atacó, hizo efectivo su maletín de Money in the Bank y con un salto desde la tercera cuerda logró el triunfo.
Bianca Belair ganó una triple amenaza a Asuka y Charlotte Flair por el Campeonato de Mujeres de WWE: Un pleito con esta estipulación siempre es una absoluta locura. Pudo pasar de todo, pero el final fue rocambolesco. Bianca Belair abandonó el ring ayudada por los médicos debido a una lesión en la rodilla. Volvió cuando Charlotte Flair estaba a punto de hacer que Asuka se rindiese con una 'Figura 8'. Lo evitó. Tras varias pugnas, Flair cerró otra 'Figura 8' a Belair. Todo parecía listo, pero ahí emergió Asuka. Echó su poison mist sobre Charlotte. Se fue a por Bianca, pero esta estuvo rápida y le hizo un roll-up mientras estaba atrapada por Flair. Así, de esa manera tan rara, ganó el título.
Seth Rollins mantuvo el World Heavyweight Championship al derrotar a Finn Balor: Lo que fue un combate limpio en el que Balor metió en aprietos a Rollins se tradujo en un pleito sucio en el que el tramposo salió perjudicado. Judgment Day salió para ayudar a Finn, quien ordenó a Priest que le dejase su maletín y distrajese al árbitro. Rollins parecía KO, pero el tiempo de la charla entre ambos lo aprovechó para recuperarse. Con un Stomp sobre el Maletín de Money in the Bank Seth Rollins noqueó a Finn Balor y así sigue siendo campeón.
Gunther retiene el Campeonato Intercontinental frente a Drew McIntyre: Nada parece que pueda frenar a Gunther. El campeón Intercontinental sigue devorando rivales. McIntyre regresó y parecía un oponente difícil. Lo demostró en la pelea y lo fue, pero el campeón se las ingenió para poder vencerle. Puede con todos los factores y venciendo limpiamente, lo que deja una continuidad compleja a esta rivalidad.
Shayna Baszler venció a Ronda Rousey en un combate con reglas MMA: Experimento 'raro' en cuanto a estipulaciones de combate. Ambas han sido luchadoras de MMA, hicieron un combate más de esa disciplina mas dinámico, pero dejó al público frío. En cuanto a historia, golpe sobre la mesa de Baszler. Nunca habían sometido a Ronda (ni en MMA ni WWE) y ella logró dormirla con un mataleón. Situación compleja para la excampeona, quien podría estar diciendo adiós al wrestling esta noche, al menos por un tiempo.
LA Knight se llevó la Slim Jim Battle Royal de 25 luchadores: Cuando este estipulación se da siempre hay diversión y caos. En SummerSlam no fue menos. Omos fue uno de los protagonistas. Entró el último, presentado por MVP, y eliminó a muchos luchadores. Por su tamaño podía ser favorito, pero esta vez el triunfo fue para el 'elegido'. LA Knight cada vez es más querido por el público. Faltaba un push deportivo y ese parece que comenzó en Detroit.
Cody Rhodes se impuso a Brock Lesnar: La rivalidad entre estos dos hombres llegó hasta Detroit. La trilogía nos regaló un combate durísimo y muy intenso. Cody supo poner en liza una estrategia diferente a la habitual, pero efectiva ante un rival como Lesnar. Intentó finalizar a Brock con la sumisión con la que está haciendo estragos en WWE. No pudo, pero tras aplicar tres veces sus finishers, Rhodes logró el triunfo. Al terminar, Lesnar se abrazó a su rival y levantó su mano en señal de respeto.
Logan Paul derrotó a Ricochet: El combate de apertura de un PLE de este nivel tiene que ser de buena calidad. No había dudas en Ricochet y cada vez que se sube al ring Logan Paul deja claro que se puede confiar en él. De nuevo el influencer lució de gran manera. Es un luchador a tiempo parcial como uno más. Los dos wrestlers dejaron movimientos en la retina de todos los aficionados, tuvieron sus oportunidades… y la historia se quedó abierta. A Logan Paul le dieron un puño americano cuando el árbitro no miraba. Utilizó ese arma para noquear a Ricochet y ganar. Hubo triunfo, pero injusto e ilegal. Tocará desempatar. Esta historia no puede quedar así.