WWE

Resultados y resumen del WWE WrestleMania 40 Sunday

Consulta los resultados y el resumen del WWE WrestleMania 40 en su segunda noche. Roman Reigns y Cody Rhodes cerraron el magno evento por segundo año consecutivo. Cambió el final.

Cody Rhodes celebra su victoria en WrestleMania 40./
Cody Rhodes celebra su victoria en WrestleMania 40.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Segunda jornada de WrestleMania y segundo capítulo de esa "nueva era" que enunció este sábado Triple H. La noche continuó la historia que comenzó 24 horas antes. Los estelares del sábado estuvieron en la apertura y el final. Fue un show mucho más eléctrico y nadie quedó indiferente. Los mas de 70.000 espectadores que acudieron al Lincoln Financial Field de Philadelphia vibraron con lo que WWE les había preparado.

Resultados del WWE WrestleMania 40 Sunday

Cody Rhodes se proclamó campeón Universal de la WWE al vencer a Roman Reigns: El cambio de ciclo era real. Cody acabó con un reinado de 1.316 días. La pelea entre Rhodes y Reigns fue muy dura. Ocupó 20 minutos en cuando a un trabajo convencional. Después empezaron las interrupciones. Jimmy Uso salió y Jey se encargó de él. Después, Solo Sikoa dejó la victoria en manos de Roman, pero Cody aguantó todo. No fue sencillo. John Cena apareció para rescatar al retador. The Rock volvió a igualar la contienda y Undertaker entró en escena para dejar un mano a mano de nuevo. Reigns lo tuvo en su mano, pero también había salido Rollins y le quiso devolver el sillazo que años atrás le propinó. Ese tiempo permitió a Rhodes recuperarse y recibir con un rodillazo una lanza. Fue clave. Después llegaron tres finishers y la victoria fue suya. Celebró con todo el mundo, incluso llamó a Triple H al ring. La nueva era se evidenció ahí. Algo ha cambiado para siempre en esta empresa.

Bayley es la nueva campeona femenina de WWE al imponerse a Iyo Sky: El destino parecía claro, pero a Bayley le costó cumplir los pronósticos. La californiana venía lanzada tras ganar Royal Rumble y romper con sus excompañeras de Damage CTRL. Se sintió traicionada, la hicieron de menos, pero logró vengarse. Cuando tenía todo en contra, Sky intentó apelar a su amistad del pasado. Bayley cayó y eso le costó estar cerca de perder la pelea, pero supo resistir. Acabó sacando su experiencia para ganar. Lo merecía, ya que WWE la ninguneó desde que se llevó el Rumble. Se daba por hecho todo y no le dieron el cariño que merecía. Aún así, de Philadelphia se llevó otra gran noche de WrestleMania para ella. Había retenido títulos en este evento, pero nunca se había proclamado ganadora esa noche. Una muesca más.

Logan Paul retiene el Campeonato de Estados Unidos frente a Randy Orton y Kevin Owens: El YouTuber mete otro gran momento para el recuerdo en su corta historia como luchador. Paul ganó a dos luchadores top en un pleito muy vistoso. Al ser triple amenaza no había descalificación y eso le dio un plus al enfrentamiento. De inicio, Orton y Owens hicieron dupla contra el campeón, pero llega un momento en el que esas uniones se rompen. Pasó y la pelea se volvió loca. Un amigo de Paul, metido en una botella de Prime, sacó de sus casillas a Orton. El caos es donde mejor se mueve Logan, por lo que aprovechó la coyuntura para retener su corona.

LA Knight se impuso a AJ Styles: Primera vez en WrestleMania para LA Knight y primer triunfo. Lo hizo en un combate muy duro y vistoso. Son dos grandes luchadores y se tenían ganas, la ecuación no podía fallar. Llegaron incluso a arrancar la protección del suelo del ring y LA sufrió un topetazo contra el cemento. Aún así, acabó revirtiendo la situación para conseguir ganar.

Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) & Bobby Lashley derrotaron a Final Testament (Karrion Kross, Akam y Rezar) en una Philadelphia Street Fight: Combate corto, sin demasiada trascendencia en cuanto a historias de futuro, pero fue divertido gracias a que no había descalificación y los luchadores pusieron de su parte. Se dieron con todo. Street Profits y Bobby Lashley fueron sorprendidos de inicio y parecían tenerlo perdido, pero Kross se enredó con Ray Dudley, árbitro especial, y les acabó costando el triunfo.

Damian Priest se proclamó campeón mundial del peso pesado al vencer a Drew McIntyre: El escocés tuvo su gran momento, ya que cuando se proclamó campeón en WrestleMania fue en pandemia. Disfrutó el momento y no dudó en ir a la mesa de comentaristas a retar a CM Punk, quien no pudo pelear en el evento por lesión. Drew se confió y Punk le destrozó. Vio la oportunidad Damian Priest, quien había intentado varios canjeos del maletín de Money in the Bank sin éxito. Esta vez hizo efectivo el contrato y con un finisher logró su mayor victoria hasta la fecha. Ni cinco minutos estuvo en escena entre combate y celebración.

Seth Rollins pierde el World Heavyweight Championship frente a Drew McIntyre: A Seth le pesó el combate estelar de la noche anoche. McIntyre lo tenía claro y salió con todo. Le aplicó un Claymore en dos segundos, pero Rollins aguantó. Ambos intercambiaron finishers sin cuartel y todo se decidió en un segundo. Seth logró conectar un Stomp sobre McIntyre en la mesa de comentaristas. El campeón subió primero a su rival y cuando él entró en el ring se encontró con un Claymore que le dejó KO.