DOPAJE

El atleta Oumaiz asegura que es inocente tras dar positivo: "No conozco esa sustancia"

Ouassim Oumaiz mantiene que es inocente a pesar de haber dado positivo por GHRP-2. "Se demostrará en cuestión de días o semanas", dice a Relevo el campeón español de 5.000 metros.

Oumaiz, al término de la prueba de 5.000 metros del Encuentro Iberoamericano de Atletismo celebrado en mayo de 2022 en Huelva. /EFE/Julián Pérez
Oumaiz, al término de la prueba de 5.000 metros del Encuentro Iberoamericano de Atletismo celebrado en mayo de 2022 en Huelva. EFE/Julián Pérez
José M. Amorós
Andrés G. Armero

José M. Amorós y Andrés G. Armero

El atletismo español ha vuelto a quedar este miércoles en el punto de mira por el positivo del fondista malagueño Ouassim Oumaiz. Según ha publicado Marca y ha confirmado Relevo, el campeón de España de 5.000 metros ha dado positivo por GHRP-2, un compuesto sintético que ayuda a la producción natural de la hormona del crecimiento en el cuerpo.

Nacido y criado en Nerja, Oumaiz dio positivo en un control realizado el 11 de enero de este año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde entrena habitualmente. El atleta de 25 años asegura que es inocente y que está esperando recibir el informe completo para poder trabajar la defensa con su equipo jurídico.

"Estoy muy tranquilo y sé que soy inocente. Se demostrará en cuestión de días o semanas a la espera de información completa que nos tienen que proporcionar", ha señalado Oumaiz a Relevo después de que conociera el positivo.

Oumaiz junto a Jakob Ingebrigsten en los Mundiales de 2023.  REUTERS/Sarah Meyssonnier
Oumaiz junto a Jakob Ingebrigsten en los Mundiales de 2023. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Según ha contado antes Diario Sur, Oumaiz recibió la notificación de la CELAD el pasado viernes. "Es una equivocación. Pero por otro lado, estoy dolido, porque ya me han manchado el nombre. Hasta que no me den el informe completo no puedo trabajar con mi abogado", ha indicado el periódico andaluz del Grupo Vocento. "No conozco esa sustancia, me he informado un poco de qué se trata y nunca haría nada de eso, siempre lo consulto todo con mi médico, no me tomo nada de eso. Nunca he hecho nada en mi vida ni haría nada de eso para manchar mi nombre y quedar mal, como está pasando ahora".

Finalista de 5.000 metros en el último Mundial, Oumaiz lamenta la pérdida de credibilidad que va a sufrir por este caso y mira al futuro con incertidumbre.

"Hasta que no se demuestre que no soy culpable, la gente no me va a creer. Estoy jodido porque se ha manchado mi nombre y me van a empezar a quitar becas y ayudas que me hacen mucha falta, pero a la vez estoy tranquilo", ha comentado a Diario Sur. "Me puse a llorar de la rabia. He hecho controles en el Europeo, en el Mundial, en Soria, en el Campeonato de España, que gané, y nunca me ha salido nada. Ahora, a ver lo que pasa. Estoy rayado porque no sé qué va a pasar ahora".