Lección deportiva en la final del 5.000 de los Juegos Europeos de Cracovia
El croata Bosnjak dejó de correr por ayudar al esloveno Votolin, que estaba tendido en el suelo sin apenas poder moverse.

El atleta croata Dino Bosnjak no logró el triunfo, ni subió al podio pero se apuntó la mejor victoria posible al protagonizar el mejor ejemplo de deportividad posible durante la final de los 5.000 metros de los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia), tras desentenderse de la competición para ayudar a un rival lesionado.
Apenas transcurridos los primeros 1.500 metros de la prueba el atleta esloveno Vid Botolin comenzó a cojear ostensiblemente hasta caer sobre la pista del estadio Silesia de Chorzow. Una circunstancia que no pasó desapercibida para el croata Dino Bosnjak que dejó de correr para atender a su rival al que ayudó a llegar hasta la línea de meta donde el esloveno Vid Botolin fue atendido por las asistencias médicas que lo evacuaron de la pista en un silla de ruedas.
Deportivo gesto que condenó a Bosnjak a concluir con un tiempo de 15:17.21 minutos, casi un minuto y medio más que el ganador de la prueba, el serbio Elzan Bibic, en la última plaza.
A moment of sportsmanship in the 5000m in #Silesia2023. 🤗 #EG2023 pic.twitter.com/AIAo5B5fCf
— European Athletics (@EuroAthletics) June 22, 2023
Un puesto que vale mucho más que algunos triunfos gracias al gesto de deportividad que convirtió al croata Dino Bosnjak en uno de los protagonistas de estas tercera edición de los Juegos Europeos.