Peres Jepchirchir se impone a Tigst Assefa en un maratón de Londres sin liebres masculinas
En la prueba masculina venció Mutiso.

La keniana Peres Jepchirchir, vigente campeona olímpica, ganó el domingo el maratón de Londres en 2h:17m:16s, un nuevo récord del mundo para una carrera exclusivamente femenina, puesto que no contaba con liebres masculinas.
La atleta de 30 años borró así la marca establecida en 2017 por su compatriota Mary Keitany (2h17m:01s), también en la capital británica.
El domingo, un acelerón en los últimos metros le sirvió para imponerse a la etíope Tigst Assefa, quien se convirtió en 2023 en la corredora más rápida del mundo en Berlín, donde sí participaron liebres masculinas. En su primera participación en el maratón de Londres, Assefa terminó en la segunda posición, a siete segundos de la vencedora (2h16m:23s), justo por delante de la keniana Joyciline Jepkosgei (2h16m:24s).
Este año, el maratón de Londres presentaba una competencia elevada, con tres de las cuatro corredoras más rápidas del mundo en la salida. Tan solo faltó la neerlandesa Sifan Hassan, vencedora de la edición 2023. La keniana Brigid Kosgei, explusmarquista mundial, terminó quinta, con tres minutos de retraso sobre el podio.
Olympic Champion ✅
— TCS London Marathon (@LondonMarathon) April 21, 2024
London Marathon Champion ✅
Amazing run from Peres Jepchirchir!#LondonMarathon pic.twitter.com/TgjLWRwAFv
Mutiso gana el maratón masculino
El keniano Alexander Mutiso se impuso este domingo a un renacido Kenenisa Bekele en la categoría masculina del maratón de Londres.
Mutiso y Bekele comandaron el grupo de destacados durante la mayor parte de la carrera, pero a falta de unos tres kilómetros el keniano dejó atrás a la leyenda etíope para imponer su fuerza hasta la meta junto al Palacio de Buckingham y marcar un registro de 2h:04m:00s.