Pichardo insiste en cuestionar el oro de Jordan Díaz: "No confío en el juez y quiero ver la regla"
El saltador luso, de origen cubano, recordó los "errores de medición" de otros campeonatos y confirmó que no tiene relación con Jordan Díaz.

El saltador portugués Pedro Pablo Pichardo sigue dolido tras haber perdido el oro en la final del triple salto disputada este martes en los Europeos de Atletismo de Roma. Un día después utilizó sus redes sociales para poner en cuestión el triunfo del español Jordan Díaz, que sorprendió con un salto para la historia de 18.18 metros.
Pichardo, en una entrevista exclusiva con Relevo, confirma su malestar y pone en tela de juicio el salto de su 'paisano' -también es cubano de nacimiento- después de sembrar dudas cuando el marcador electrónico estuviese apagado en el momento en que saltó el español. "¿Por qué tengo que creer al juez?", dijo Pichardo. "No somos amigos", añadió sobre Jordan Díaz.
Hemos visto el comunicado en tu Instagram... ¿Sigues pensando lo mismo?
Las reglas fueron puestas por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), no las puse yo. La regla de medición tiene que estar disponible, no puede estar apagada. Todo el mundo hizo los saltos con esa regla activa. Y este chico saltó más o menos, ese no es el problema; el problema es que la regla estaba apagada. Ahora tenemos que confiar en la Federación, pero sabemos que en años anteriores se dieron errores en la medición. Es una cosa normal, por eso existe la regla de medición. Sería bueno que esa regla estuviera activa.
La medición oficial es con las cámaras, no con esa regla.
¿Pero quién tiene pruebas de la medición? ¿Usted sabe quién la hizo? ¿Por qué tengo yo que confiar en un juez? Nadie tiene pruebas de la medición y yo tengo el derecho de protestar. No confío en el juez y quiero ver la regla, es la referencia de mi adversario. El juez no es mi padre ni mi madre.
¿Pedirás reclamación?
Ya está hecha.
¿Has hablado con Jordan Díaz?
Nunca hemos hablado, yo no me llevo con todos los portugueses, ni con todos los cubanos por nacer en Cuba. Eso es imposible. Y este chico tiene 8-9 años menos que yo. No somos amigos, nunca hemos hablado. Él no es contemporáneo a mí.
¿Estás molesto?
Claro que estoy molesto, he perdido muchas veces y hoy no será la última. Pero si el chico saltó cerca del récord del mundo o no, si estuvo cerca... me da igual, la regla debía estar activa. Esa regla no la puse yo, estoy exigiendo algo que fue puesto por World Athletics.