Una de las grandes estrellas del atletismo y rival de Ingebrigtsen presenta en sociedad a su novio y emociona: "No puedo creer que lleve un año con mi amor"
Yared Nuguse, bronce en París por encima del noruego, y que recientemente batió el récord mundial de la milla, ha anunciado en redes la noticia.

Yared Nuguse, uno de los mejores atletas de la actualidad, ha presentado en sociedad a su pareja a través de sus redes sociales. El corredor ha anunciado a sus seguidores que lleva un año manteniendo una relación sentimental con un hombre, algo que resultaba impensable hace años, pero que cada vez se va haciendo más y más frecuente en el deporte de máxima élite. La publicación rápidamente se ha llenado de interacciones, cuenta con cerca de 30.000 'me gusta' y goza de múltiples comentarios de orgullo y admiración de otros deportistas. Entre ellos, Jakob Ingebrigtsen.
El prestigioso atleta quiso anunciar así a sus seguidores la noticia: "Presentando a mi novio, Julian. No me puedo creer que ya cumplimos un año con nuestro amor. (No actúes como si estuvieras sorprendido)". En la propia publicación presenta un carrusel de imágenes con él, disfrutando del tiempo libre o entrenando en el gimnasio, pero no hay ninguna relación aparente de su pareja con el mundo del atletismo.
Retomando las reacciones, Jakob Ingebrigtsen conoce muy bien a Yared Nuguse porque ha sido uno de sus grandes rivales en los últimos tiempos. Contra todo pronóstico, en los Juegos Olímpicos de París le arrebató la medalla de bronce en los 1.500 metros. Unos meses más tarde, el pasado febrero de 2025, estableció la plusmarca mundial en pista cubierta en la distancia de la milla, con 3:46.63.
Pues Jakob Ingebrigtsen se encargó de que le durase poco la alegría. Cuatro días más tarde de la hazaña de Yared Nuguse, el noruego acudió al Meeting de Lievin para borrar el registro de su rival de un plumazo. Concretamente, estableció la actual mejor marca de todos los tiempos en 3:45.15, a 2:19 el kilómetro. Sin embargo, y como ya ha demostrado en un sinfín de ocasiones, sabe diferenciar la sana rivalidad en la pista con lo que ocurre fuera de ella y mantiene un gran trato con el mencionado Nuguse.
Este habló sobre el asunto: "Él disfruta un poco de la rivalidad y yo soy un tipo bastante amigable y le sigo el juego. Sé que todo esto es por diversión. Al final del día, todavía nos respetamos hasta cierto punto, así que eso es lo que realmente importa".
El protagonista de estas líneas, nacido en Louisville en 1999, defiende los colores estadounidenses pese a ser hijo de padres etíopes. Bajo la bandera norteamericana, se ha consagrado como un deportista de élite, a la par que ha estudiado Bioquímica y un máster en Administración. Ahora ha dejado su rama laboral aparcada para centrarse en el deporte. Y no le ha ido nada mal: ya es medallista olímpico y pelea por las mejores marcas de la historia.
Mientras, fuera de las pistas ha cosechado otro gran triunfo: poder gritar al mundo su amor por su pareja sin temor a ser juzgado, sin temor a que le pueda pasar factura en su carrera deportiva. Un mensaje lleno de esperanza, que muestra el desarrollo del deporte de la mano de la sociedad. De hecho, en los últimos Juegos Olímpicos se elaboró una lista de atletas LGTBI, que llegó a los 199 participantes. Algunos de los nombres más significativos eran Sha'Carri Richardson, Nikki Hiltz o Diana Taurasi. Ahora, puede sumarse a esa extensa enumeración Yared Naguse, un deportista de élite que compite de tú a tú con Ingebrigtsen por un hueco en la historia.