LIGA ENDESA

Aday Mara enciende el Príncipe Felipe ante el Real Madrid

Minutos de escándalo de una de las grandes promesas españolas ante un Madrid que sigue sin defensa ni regularidad.

Aday Mara se cuelga del aro del pabellón Príncipe Felipe. /ESTHER CASAS
Aday Mara se cuelga del aro del pabellón Príncipe Felipe. ESTHER CASAS
Luis Vallejo

Luis Vallejo

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero seguramente este conocido dicho se queda corto para valorar los ocho minutos de Aday Mara ante el Real Madrid en esta séptima jornada de Liga Endesa. Y es que fueron suficientes para terminar siendo el cuarto jugador más valorado de Casademont Zaragoza en su triunfo (94-89).Ahora seguimos con Mara, pero antes paremos en el Real Madrid de Chus Mateo, que acumuló su segunda derrota en Liga Endesa ante un equipo que no se había estrenado aún y que fue capaz de endosarle 96 puntos (48 al descanso). Es la quinta derrota en los últimos nueve partidos del equipo blanco, cuya dinámica no acaba de coger regularidad alguna.

Volviendo al joven zaragozano, de 17 años y 2,20 metros. Saltó a pista con un descaro y atrevimiento poco habituales para su edad. A pesar del 0-6 del club rojillo, así como de la magnitud del rival, Mara no perdió la sonrisa en ningún momento de su paso por la cancha. Era esa expresión de quien se sabe preparado, alcanzando los ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un tapón para un total de 11 de valoración.

En sus primeros cuatro partidos en la máxima categoría nacional, Mara está aprovechando cada minuto que tiene en cancha. Primero, con Martin Schiller y ahora, con Porfi Fisac. El interior está promediando 5.5 puntos, 3.3 rebotes, 0.5 asistencias y 0.5 tapones. Números que cobran un mayor valor si tenemos en cuenta que no llega ni a los 10 minutos de media en pista.

Esta actuación de Mara llega días después de las palabras del técnico segoviano con las que confirmaba su salto al primer equipo de manera definitiva y la confianza que tenía en el canterano. "Entrenaremos a la hora que haga falta por ellos (Lucas y Aday), a la que estén libres. Que Aday o Lucas sean jugadores del primer equipo no es negociable", afirmó Fisac, quien seguro que debe estar satisfecho con la respuesta de su nuevo diamante.

Sus dos mejores acciones, ante Poirier primero y en ambos lados de la cancha posteriormente, ante el Real Madrid hablan por sí solas de la calidad de la joven perla zaragozana que tiene el baloncesto nacional.