PREOLÍMPICO

Una baja sonora para el Preolímpico de España: Klay Thompson apunta a no jugar con Bahamas

El escolta, que hará el campus de entrenamiento con la selección bahameña, será agente libre este verano. Además, necesitaría una autorización del Team USA para poder jugar.

Klay Thompson, esta temporada con los Warriors. /GETTY IMAGES/JANE TYSKA
Klay Thompson, esta temporada con los Warriors. GETTY IMAGES/JANE TYSKA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

A Klay Thompson se le está poniendo algo cuesta arriba la postemporada. Esa en la que fueron eliminados los Golden State Warriors y que terminó por propiciar su posible ruptura con la franquicia de San Francisco a la que incluso borró de redes sociales. El escolta será agente libre el 30 de junio y esto, unido a la necesidad de una autorización por parte del Team USA para poder defender a otra selección -porque ya fue internacional con el combinado estadounidense- ha hecho que su presencia con la selección de Bahamas, esa que jugará el Preolímpico de Valencia y será rival de España, quede prácticamente en saco roto.

Cuando se dieron a conocer los rivales a los que se tendrá que enfrentar España en su Preolímpico (Polonia, Bahamas, Angola, Líbano y Finlandia) una de las cosas que más impactaba era que prácticamente todos los equipos tenían bastante madera NBA, mientras que España sólo contaba con Santi Aldama. Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo se han ido cayendo varios de esos jugadores, como ha sido el caso de Lauri Markkanen con Finlandia y, ahora, Klay Thompson. Y es que, como ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania, todo apunta a que Thompson no podrá jugar el Preolímpico.

Primero, por su futuro. Ese en el que pasará a ser agente libre en busca de un nuevo destino tras no ir bien las negociaciones con los Warriors a los que incluso dejó de seguir en redes sociales. Y después, y lo más importante, porque lo tiene difícil para lograr la autorización que le habilite a jugar con la selección bahameña. ¿El motivo? Que Thompson, que ganó el oro con EE. UU. en los Juegos de Río 2016, tiene que lograr ese permiso para ahora poder defender los colores de otra selección y que este sea aprobado por la FIBA, algo que parece que no llegará.

De momento, lo que sí que hará Klay Thompson es unirse al campus de entrenamiento de la selección de Bahamas en Houston esta semana, tras la cual la expedición volará a Grecia para disputar dos partidos de preparación (uno ante Montenegro y otro ante la selección helena) los días 25 y 27 de junio. Y de ahí pondrá rumbo a Valencia, donde el 2 de julio empezará ese Preolímpico en el que se repartirá una plaza para los Juegos Olímpicos de París. Y es que todo esto coincide además con el inicio de la agencia libre, esa a la que acudirá Thompson, aunque, como adelanta Charania, el interés de unirse a los Orlando Magic parece ser mutuo.

Si bien, quienes sí que volverán a estar con Bahamas serán Eric Gordon, Byddi Hield y Deandre Ayton, que se erigen como tres de los grandes pilares de la selección. Mientras que, por todo lo expuesto, todo apunta a que Thompson se quedará fuera de la cita de Valencia y su debut con Bahamas quedará en stand by a expensas de recibir la autorización.