NCAA

Bronny James, la futura estrella de los 50 millones en la NCAA se decanta por la USC

El hijo de LeBron James confirma que jugará el año que viene con los Southern California Trojans.

Bronny James anuncia su incorporación a la USC para jugar en la NCAA. /INSTAGRAM
Bronny James anuncia su incorporación a la USC para jugar en la NCAA. INSTAGRAM
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"Estará en el top-10 del draft 2024". "Es una de las mayores promesas del instituto". "Podrá jugar en la universidad que quiera". "Aspira a hacer historia a nivel de patrocinios en la NCAA"... Durante el último año, se ha hablado mucho sobre el futuro cercano que le espera a Bronny James. Y no era para menos. El hijo de LeBron James ha ido acaparando cada vez más protagonismo, pese a que sólo tiene 18 años.

Sin embargo, una de las mayores incógnitas era qué opción escogería para dar el salto universitario. Y, como bien ha confirmado el propio Bronny en su Instagram, ya está "listo para luchar". Con una foto publicada este sábado desde el interior del vestuario de los Southern California Trojans, el hijo de LeBron James ha anunciado que disputará su año universitario en la Universidad de Southern California (USC).

Durante el último año, y más en los últimos meses, todas las miradas estaban puestas en él. Lógico si su padre es una estrella de la NBA que, además, ha asegurado que su sueño es compartir pista con él. Sin embargo, no sólo ha sido por el apellido. La trayectoria de Bronny James en el instituto, donde se despide ya de los Sierra Canyon (Los Ángeles), ha ido de menos a más. Tanto, que la media con la que el escolta ha cerrado la temporada ha sido de 13,8 puntos, 5,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,8 robos.

Con estos números se convirtió en "el mejor defensor de su clase", según el experto en el mock del Draft para ESPN, Jonathan Givony, pero, además, le valieron para disputar el McDonald's All American Game, así como ser invitado en el torneo Nike Hoop Summit. Y, por todo ello, en febrero saltó con fuerza al top-10 del mock del Draft 2024, al que llegará con 19 años y ocho meses… Y habiendo hecho historia más allá de las canchas. Y es que Bronny aspira a ser el jugador universitario que más dinero genere en patrocinios el próximo año, hasta el punto de llegar a casi 50 millones de dólares una vez empiece a firmar nuevos contratos de patrocinios ya como jugador NCAA.

Según la web universitaria ON3 Neal, el valor de sus derechos de imagen ya oscilaría entre los 5 y los 7,5 millones de dólares, siendo el top-1 en este sentido, duplicando incluso al siguiente, que es Arch Manning. De hecho, Bronny ya tiene firmados varios contratos con Beats by Dre, PSD Underwear y Nike, marca de la que, al igual que su padre, llevará las zapatillas. Asimismo, también tiene contrato con la agencia de presentación Klutch Sports, cuyo fundador es el mejor amigo de LeBron, Rich Paul. Y a tenor de todo esto, el propio LeBron James aseguró que su hijo podría jugar "en cualquier universidad" ya que es "lo suficientemente bueno" como para ello.

El anuncio de Bronny de que jugará con los Trojans.  INSTAGRAM
El anuncio de Bronny de que jugará con los Trojans. INSTAGRAM

Por eso, no resultó extraño que tres de las mejores universidades de EE. UU. -USC, Ohio State y Oregon- lucharan por hacerse con él, aunque finalmente sea la angelina la que haya ganado una pugna en la que también entró Isaiah Collier. El base, dentro del top-5 del draft del año que viene, que el pasado noviembre se decantó por esta universidad, confesó que había tratado de convencer a Bronny: "Tengo muchas ganas de (jugar con él), y definitivamente estoy tratando de reclutarlo. Solo le digo que puede quedarse en casa, eso es todo lo que tengo que decir", dijo Collier en unas declaraciones recogidas por Bleacher Report. Y finalmente lo ha conseguido.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Quiero felicitar a Bronny por la decisión que ha tomado. Mi familia y yo estamos muy orgullosos", dijo LeBron tras la victoria de Los Angeles Lakers ante los Golden State Warriors (127-97) este mismo sábado. "Para mí, personalmente, es aún más especial porque es la primera vez que alguien de mi familia irá a la universidad. Obviamente yo tampoco fui, así que estoy superorgulloso, emocionado y feliz por su recorrido", cerró LeBron.

Así, Bronny se queda en casa, en Los Ángeles, para aspirar a ser uno de los mejores candidatos al ya famoso Draft 2024 y, como dijo su padre, cumplir el siguiente reto (o deseo) de LeBron: compartir pista con él en la NBA.