WNBA

Las dos caras opuestas del fenómeno Caitlin Clark: una huele a derrota y otra a dólares

La jugadora no acaba de despegar sobre la cancha con Indiana Fever, mientras que sigue sumando grandes contratos.

Caitlin Clark, en acción en su último partido ante Seattle./Indiana Fever
Caitlin Clark, en acción en su último partido ante Seattle. Indiana Fever
Agencia EFE

Agencia EFE

Caitlin Clark, primera elección absoluta en el más reciente draft, sufrió este miércoles su quinta derrota en igual número de partidos en la WNBA con las Indiana Fever, esta vez en la visita a las Seattle Storm (85-83), y sigue buscando el primer triunfo en la liga de baloncesto femenino de Estados Unidos.

Tras batir todo tipo de récords en su carrera universitaria con las Iowa Hawkeyes, Clark encara su primera campaña en la WNBA con las Fever, un equipo que el curso pasado fue colista en el Este.

Clark firmó 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias, con seis de 16 en tiros de campo y dos de ocho en triples. La líder anotadora del partido fue Jewell Lloyd, con 32 puntos y once rebotes.

Sus bolsillos, ajenos a su situación deportiva

La sensación del baloncesto profesional femenino de Estados Unidos ha firmado recientemente un acuerdo con el fabricante de material deportivo Wilson para crear una edición limitada de tres balones en conmemoración de su primera temporada en la WNBA.

Los tres balones combinan los colores blanco y dorado y llevan los nombres: Threes Up, Record Breaker y Crowd Maestro. El primero está ilustrado con la imagen de la jugadora de Indiana Fever celebrando un triple; el segundo reconoce a Clark como una pionera que ha roto múltiples récords; y el último repite el nombre de la jugadora junto con una imagen de esta animando al público.

Cabe recordar que, además, hace dos meses recibió una propuesta de la liga BIG3 que rondaba los cinco millones de euros por tan sólo disputar 10 partidos. La rechazó.

Y es que Clark puede permitírselo. Seindo rookie, ya percibe de las Fever 338.056 dólares por sus cuatro años de contrato. Además, ya se comprometió verbal y recientemente con Nike, con la que desarrollará, como hizo de forma pionera Michael Jordan en su día (y al que, posteriormente, se sumaron muchas otras estrellas), su propia línea de zapatillas. De la marca recibirá unos 28 millones de dólares.

Hoy por hoy, Caitlin Clark vive sumida en una realidad de dos caras.