BCL | LENOVO TENERIFE 97 - PERISTERI 93

Un Lenovo Tenerife de récords tumba al Peristeri y confirma que habrá final española

Kyle Guy y Marcelinho Huertas se convierten en el máximo anotador y el jugador con más valoración, respectivamente, en un partido de la final four de la BCL.

Marcelinho Huertas ante Poulianitis durante la semifinal. /BCL
Marcelinho Huertas ante Poulianitis durante la semifinal. BCL
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La competición "coñazo", como la definió hace unos días el propio Txus Vidorreta, tendrá final española. Porque si por un lado de las semifinales estaba claro que al menos habría un español en la final (el cruce es entre Unicaja y UCAM Murcia), por el otro, Lenovo Tenerife se ha encargado de que también lo haya. Y es que el equipo canario se ha impuesto con un Kyle Guy imperial a un histórico Peristeri cuyo entrenador, el mítico Vassilis Spanoulis, finalmente nada pudo hacer para frenar la muñeca del escolta de Indianápolis, ni tampoco la inteligencia de un Marcelinho Huertas MVP (97-93)

Porque aunque lo cierto es que Poulianitis, desde el exterior, y Mitrou-Long, desde la dirección de juego, se han empleado a fondo para mantener el partido igualado hasta el final, no fue suficiente. Ni siquiera tras ese triple a menos de un minuto de Dangubic que dejó a los griegos a sólo dos. Lenovo Tenerife ya está en su cuarta final de la BCL donde ya espera a UCAM Murcia o a Unicaja.

MARCELINHO HUERTAS

😎 Me reafirmo

Lo de Marcelinho Huertas no tiene nombre. Porque todos los adjetivos que se le atribuyan se le quedarán cortos. No hay jugador cómo él. Nadie que sepa leer mejor el juego, que sepa jugar con la veteranía de una forma tan diferencial y que haga mejor de esa manera a sus compañeros. Por eso, que le haya arrebatado el MVP con su compañero Kyle Guy al final no es nada extraño. Porque nada más hay que ver el partido que ha firmado: 27 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y 32 de valoración, récord en un partido de final four. Recital de clase y de baloncesto el suyo para meter a los suyos en la final.

PERISTERI

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

No era uno de los equipos con más fuste. Pero si algo ha dejado claro el Peristeri es que el gen griego a nivel de baloncesto lo tienen muy presente. Porque la manera de luchar hasta el último segundo, de no irse del partido y de poner contra las cuerdas al Lenovo Tenerife ha sido digna de lo que era: una semifinal. El equipo entrenado por el mítico Vassilis Spanoulis ha dejado claro el porqué sorprendió al vigente campeón, el Telejom Bonn, y se metió en esta final four.

KYLE GUY

👏 Mis 'dieses'

Es un francotirador nato. Un jugador capaz de venirse arriba y enchufar absolutamente todo... Y lo ha dejado claro en esta semifinal. Como ya hizo el pasado año, en los playoffs de la Liga Endesa ante el Real Madrid cuando vestía la camiseta de la Penya, el escolta estadounidense ha vuelto a hacer un partido superlativo. Tanto que le ha valido para hacer ¡34 puntos! (récord de anotación en un partido de la final four), con unos muy buenos porcentajes de tiro: 3/6 en tiros de dos, 6/11 en triples y 10/10 en tiros libres, además de cazar cinco rebotes y repartir dos asistencias para firmar un 27 de valoración.

GIO SHERMADINI

📀 Mi 'bonus track'

Si hay otro jugador que, más allá de Huertas y Guy, ha brillado en esta semifinal ese ha sido Gio Shermadini. Porque el pívot ha completado el tridente perfecto para Txus Vidorreta con 21 puntos, 7/8 en tiros de dos, 7/9 en tiros libres, tres rebotes, dos asistencias, un 22 de valoración y una entrega defensiva descomunal.