Un retraso en los vuelos pone en peligro el billete del UCAM Murcia a los octavos de la BCL
El conjunto murciano se encuentra en Barcelona, buscando una forma de llegar a Hungría antes del partido.
Todo estaba preparado para una de las grandes citas de la temporada en el calendario del UCAM Murcia. Tras conseguir el primer objetivo del curso que era la clasificación para la Copa del Rey, el conjunto universitario tiene sobre la mesa el segundo hito de la campaña con el pase al top 8 de la Basketball Champions League. Un billete que se juega mañana ante el Hapoel Holon israelí y en el que ha aparecido un factor sorpresa.
A estas horas de la tarde, a poco más de 27 horas para comenzar el duelo, el conjunto murciano se encuentra en Barcelona sin conexión posible para llegar a Viena, desde donde tendría que desplazarse a Szombathely, la ciudad húngara donde disputa sus partidos el equipo hebreo por el exilio al que se ha visto obligado por culpa del conflicto bélico que mantiene con Palestina.
El equipo murciano tenía que coger un vuelo en Alicante, hacía escala en Barcelona antes de coger un nuevo avión con rumbo a Viena. El problema ha surgido cuando el primer vuelo se ha visto retrasado más de una hora y media por las condiciones meteorológicas (niebla) en el aeropuerto alicantino.
Ese primer retraso ha hecho que el conjunto murciano haya perdido también el segundo vuelo después de que la compañía aérea (Vueling) cerrase el mismo justo cuando el UCAM estaba aterrizando en la Ciudad Condal, donde, por el momento, permanece el equipo a la espera de una solución.
El problema es que la compañía, hasta ahora, no ofrece una solución que satisfaga al equipo murciano. Según ha podido saber Relevo la solución sería tomar el siguiente vuelo a Viena, que sale mañana miércoles y que no garantiza que el equipo llegue a tiempo a Szombathely. Y de hacerlo, en el mejor de los casos, llegaría con el tiempo justo para disputar el choque.