Un aro roto pone en jaque el inicio del UCAM Murcia - Unicaja de la final four de la BCL
Un problema con una de las canastas del Belgrado Arena obliga a retrasar el inicio del partido al no poder entrenar con normalidad el equipo murciano.

Dicen que no hay cita grande sin anécdota. Y lo cierto es que en la final four de Belgrado, le ha tocado a UCAM Murcia vivirla en primera persona justo antes de su partido de semifinales de la Basketball Champions League (BCL) ante Unicaja. ¿La protagonista? La canasta donde les tocó hacer la ronda de calentamiento, que tuvo que ser intervenida a menos de 20 minutos para que arrancase la gran cita y que ha obligado a que el partido se retrase.
Acababa de terminar el Lenovo Tenerife - Peristeri cuando el Belgrado Arena comenzó a llenarse de aficionados teñidos de rojo por un lado y de verde por el otro. UCAM Murcia y Unicaja tenían su gran cita a las nueve de la noche, de la cual saldrá el rival que se medirá al equipo canario en la gran final. Por lo que los equipos comenzaron a salir a pista con una media hora de antelación.
Sin embargo, un problema con el aro de la canasta donde le tocaba calentar a UCAM Murcia hizo que todo cambiase por completo. Eran aproximadamente las 20:35 horas cuando se detectó el problema. El aro no estaba bien sujeto y, por tanto, no se podía jugar... Ni calentar. Ante ello, los operarios se pusieron manos a la obra para tratar de arreglarlo, porque, tal y como pudo saber Relevo, no había ninguno de repuesto para hacer un intercambio.
Cambiando el aro roto pic.twitter.com/IQjQA9LuKK
— Olga Lorente (@OlguitaLorente) April 26, 2024
Aquello provocó que los operarios tuvieran que emplearse a contrarreloj para tratar de arreglar el problema. ¿Qué pasaba? Que mientras tanto, UCAM Murcia no podía calentar y, por tanto, hasta que no estuviera solventada la incidencia, el inicio de partido quedaría en stand by.
Finalmente, aproximadamente a las nueve menos diez de la noche, el aro ha podido ser arreglado, pero... el partido ha tenido que retrasarse. Y es que UCAM Murcia no había podido completar siquiera 20 minutos de calentamiento, por lo que la hora de inicio del duelo se ha tenido que retrasar hasta, aproximadamente, las 21:15 horas.