El Tenerife sufre para ganar el primer partido ante el Derthona
Tim Abromaitis apareció cuando más lo necesitaba su equipo para poder ganar el choque. Su aportación en los instantes finales fue decisiva.

La Laguna Tenerife tuvo que esperar a la prorroga para poder ganar el primer partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones FIBA. Con mucho sufrimiento y un final de infarto, el cuadro insular superó al Bertram Derthona Basket italiano, por 93-89.
¡Qué partido!, ¡qué final! Y que triunfo de un Tenerife que si bien dominó 34 minutos de encuentro, sufrió más de lo previsto para poder superar a un conjunto italiano que fue de menos a más.
Tim Abromaitis apareció cuando más lo necesitaba su equipo para poder ganar el choque. Su aportación en los instantes finales fue decisiva y una de ellas fue para pasar del 85-84 al 88-84 en un 2+1 clave. Destacar también la aportación vital de Huertas y de Shermadini.
📺 Better Thriller than MJ's album from 1982 - @CB1939Canarias claim a 1-0 series lead!#BasketballCL pic.twitter.com/4USpYojfWp
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 9, 2025
Inesperado primer cuarto donde el Tenerife empezó a marcharse en el marcador ante un Derthona que no lograba conectar con la canasta. 13-0 a los cinco minutos de partido y los primeros puntos de los visitantes fueron de tiro de personal (13-2). Vital, un minuto más tarde, sería el que anotaría la primera canasta en juego y ésta bajo el aro.
La Laguna Tenerife se encontró, sorprendentemente, con una amplia diferencia sin hacer un partido espectacular, pero sí efectivo, con Shermadini y Huertas como líderes en anotación y con acciones importantes del exterior de Doornekamp. Con 23-10 terminó el primer cuarto y aunque se esperaba un cambio en el juego del equipo italiano, no para terminar igualados al descanso.
Los tinerfeños mantuvieron el mismo nivel de juego, pero el cambio estuvo en el rival. Empezó a anotar desde fuera y encontró debilidad en el juego interior del equipo insular. Poco a poco las diferencias se fueron acortando hasta hacer un parcial de 2-14 y colocarse en un 34-30 (min.17). Lo más que pudo hacer el Laguna Tenerife fue llegar al descanso con ventaja (40-36).
Los dos equipos habían puesto sus cartas sobre la mesa y era cuestión de saber utilizarlas en la segunda mitad del choque. El Tenerife lo tenía claro: era fundamental apretar en defensa para intentar hacerse con el control del partido. Lo consiguió a medias. Evitó que anotaran desde fuera, pero mantenía los problemas dentro de la zona donde el Derthona se hizo fuerte.
Con todo, el Tenerife supo responder siempre y mantener su pequeña diferencia hasta el final del tercer cuarto. En el Derthona apareció un inspirado Baldasso para rescatar a su equipo, aunque sería Gorham quien desde el tiro libre igualaría, por primera vez el partido (61-61) y Baldasso de nuevo, tras un 2+1 poner el inquietante 65-66. Primera vez por delante el Derthona que estaba crecido.
Vidorreta frenó esta racha con un tiempo muerto, pero no impidió que los italianos se fueran cuatro puntos arriba en el electrónico (65-69). Igualdad máxima en el tramo final y jugada trascendental. Abromaitis, a 42 segundos del final anota y pone el marcador en 77-78, el Derthona falla su ataque, comete falta y con técnica a Kamagate. El Tenerife no perdonó y puso el 80-78 que terminó igualado Denegri desde el tiro libre.
En la prórroga, pese a las dudas en los primeros instantes, el equipo insular supo manejar mejor esta situación, aunque sería un 2+1 de Abromaitis el que pondría el 88-84, una ventaja que sería suficiente para ganar. 93-89.