Unicaja se queda 'corto' ante TJ Shorts y sin final de la BCL
Los de Ibon Navarro no pueden con el Bonn y se despiden de una pelea por el título que no tendrá representación española (67-69).

Era la gran cita del año. Por muchos motivos. Primero, por ser en casa. Segundo, por ser favorito. Tercero, por optar a un segundo título este año. Pero no pudo ser. El Martín Carpena lo dio todo (no era para menos). Y Unicaja lo intentó hasta el final. Tanto, que tuvo la victoria un tiro de tres que a Kendrick Perry se le quedó corto (67-69). Todo lo contrario que le pasó al del apellido cuya traducción significa lo mismo. TJ Shorts ha sido el líder de un Telekom Baskets Bonn que se mete en la final de la Basketball Champions League (BCL). Adiós a la final española. Y adiós a la representación española en la gran final de Málaga.
Que iba a ser un partido igualado era un hecho. Tanto, que no tardó en verse. Por intensidad, por juego y por resultado. Porque el marcador fue de tú a tú hasta el punto de cerrar el primer cuarto con empate a 22. Y entonces se hizo de noche en Málaga, casi igual que le pasó, durante el primer cuarto, a uno de los relojes de posesión que obligó a parar el partido durante unos instantes. Los de Ibon Navarro colapsaron. Y el culpable era el de apellido corto.
TJ Shorts estaba imparable. Ya no sólo de cara a aro, sino repartiendo juego. La creación y las ideas del conjunto alemán pasaban por él. Mientras que Unicaja tenía demasiada dependencia de la inspiración de sus grandes jugadores. Y no era brillante. Por eso, se cerró el parcial con 9-19 y el marcador se paró al descanso con 31-41.

Al inicio del tercer cuarto la cosa cambió. Ibon Navarro consiguió ajustar a los suyos y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta que llegó el último cuarto. Y ahí, un triple de Tyson Carter, el MVP de la Copa del Rey, dejó a los malagueños a tres (55-58), para que luego Melvin Ejim los pusiera a sólo uno (57-58) a falta de 5:48 minutos para el final.
Y entonces otra vez el ida y vuelta. El intercambio de golpes... Y los errores por frustración. El aro se hizo pequeño, tanto que ya ni los tiros bajo aro entraban. Pero volvió aparecer Ejim, con una gran defensa que hizo a Shorts caer fuera con la bola. Posesión para Málaga a poco más de 19 segundos y canasta de Ejim. Unicaja estaba dos abajo, hizo falta y TJ Shorts falló los dos libres. El rebote fue para los de Ibon Navarro, la transición para Kendrick Perry y fue el propio base quien se la jugó, con un triple lejano, que se quedó corto. Tan corto como ha sabido finalmente el camino del equipo local en esta Final Four. Adiós al sueño del tercer título europeo para Málaga. Bonn y Hapoel lucharán por él.