Cristina Ouviña lidera la clasificación de Valencia Basket ante un gran Movistar Estudiantes
Las de Rubén Burgos logran el pase a semifinales tras imponerse por 69-56 al conjunto colegial de una Billie Massey MVP.

Prometía ser una gran cita y nada más ha bastado un partido para confirmarlo. La Copa de la Reina 2023 ha arrancado a lo grande con un partidazo abierto hasta el final entre un Valencia Basket que partía como uno de los favoritos y un Movistar Estudiantes que llegaba a demostrar que Zaragoza no sólo era un premio. El equipo colegial llegó al Príncipe Felipe dispuesto a hacer lo que hiciera falta para dejar claro, una vez más, que lo suyo no es casualidad. Y así lo hizo tras un tiempo muerto en el primer cuarto que hizo a las de David Gallego remontar un parcial de 10-3 en contra e irse al descanso por delante en el marcador (32-35).
Eso sí, como se esperaba, tras el descanso Valencia Basket metió una marcha más y subió la movilidad de balón para volver a dar la vuelta al marcador. Las de Rubén Burgos, lideradas por Cristina Ouviña, mostraron una gran versión defensiva y un físico y profundidad de banquillo ante lo que las Women in black, pese a intentarlo hasta el último cuarto, no pudieron imponerse (69-56). Billete de semifinales para un conjunto taronja que aspira a todo.
VALENCIA BASKET
😎 Me reafirmo
Este Valencia Basket es capaz de cualquier cosa. Que la semana pasada se rompiera el sueño de la final four en Euroliga sólo es un pequeño tropiezo en lo que se prevé como gran camino. La realidad es que el conjunto taronja es un proyecto que está dejando un gran baloncesto. Desde las más jóvenes hasta las más veteranas. Y así lo volvió a demostrar este jueves en la Copa de la Reina con un gran nivel defensivo, con buena rotación en las ayudas, para lograr el billete a semifinales.
MOVISTAR ESTUDIANTES
👏 Mis 'dieses'
Movistar Estudiantes está haciendo una temporada para aplaudir. Por eso, el jugar la Copa de la Reina ha sido una oportunidad sólida para dejar claro que ellas también están ahí. Las del equipo colegial han plantado cara a uno de los favoritos, un Valencia Basket que tuvo que esperar a la recta final para desequilibrar el marcador. Si bien, el desgaste físico de las de David Gallego en el último cuarto pasó factura y eso fue aprovechado por el conjunto taronja. Aun así, gran papel de Movistar Estudiantes en esta Copa.
CRISTINA OUVIÑA Y ALBA TORRENS
🤳 Mi fondo de pantalla
Cristina Ouviña y Alba Torrens. Que las dos jugadoras taronja hayan podido dejar atrás sus lesiones y estar al 100% -¿cómo era eso que decía Ouviña de que no lo estaba? Porque pareció todo lo contrario...- en la Copa de la Reina es una gran noticia para Valencia Basket y para todo el baloncesto en general. La primera fue la mejor del conjunto taronja y gracias a su visión y a su confianza de cara a aro Valencia Basket tuvo una gran circulación de balón y generación de jugadas, además de un gran control del crono para ello. Por otro lado, la veteranía de Alba Torrens siempre es un plus. Si a eso se suma la gran aportación de la alero en el rebote, poco más hay que decir.
BEGOÑA DE SANTIAGO
✔ Un tuit que me representa
La realidad es que este tuit es de justo antes que el balón se lanzara al aire, pero da igual. QueBegoña de Santiago, muletas incluidas, haya estado en Zaragoza para apoyar a su equipo y hasta se animara, casi a pata coja, a lanzar algún que otro triple durante el entrenamiento previo, es de esas cosas que merece la pena destacar. La unidad del vestuario siempre es clave en los deportes colectivos y este gesto de la escolta algo a aplaudir. Así se hace equipo.
♀️ #CopaReinaLFEndesa @basketlover | Con muletas, pero en la Copa para apoyar a su equipo, @MovistarEstu.
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 30, 2023
Qué alegría verte, @bego_desantiago ❤️ pic.twitter.com/AcxNDj1uYv
BILLIE MASSEY
📀 Mi 'bonus track'
Billie Massey no se llevó la victoria, pero sí el aplauso de todo el Príncipe Felipe. La realidad es que la jugadora de Movistar Estudiantes hizo un auténtico partidazo que le llevó a acabar como la MVP de este primer partido de cuartos de final. 20 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos robos fueron los números que le hicieron firmar un 23 de valoración.