La curiosa felicitación de la Casa Real al Unicaja por ganar la Copa llegó... ¡por telegrama!
El club ha compartido el mensaje que le enviaron los Reyes tras alzarse con el título.

Ha pasado una semana desde que, por tercera vez en su historia, el Unicaja se alzase con la Copa del Rey de baloncesto. Un título que demuestra que el conjunto cajista ya es, sin ningún tipo de duda, uno de los equipos a batir y a tener en cuenta dentro del baloncesto español. Y aunque el club malagueño lleva una semana de celebración, premios y felicitaciones, la más curiosa la han compartido este lunes y les ha llegado de una forma que, a día de hoy, no es muy común: por telegrama.
Aunque lleva el nombre de Copa del Rey, el título copero de baloncesto no suele contar con la presencia de la Casa Real a la hora de entregar el trofeo. Sin embargo, lo que sí que hicieron los Reyes fue mandar una felicitación por el éxito cosechado al club cajista. Y esta no ha pasado desapercibida por la particular forma de hacérsela llegar.
📨 Hemos recibido un telegrama muy especial por parte de la @CasaReal con motivo de la #CopaACB
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 24, 2025
🥰 ¡Muchas gracias a #SSMM los Reyes Felipe y Letizia por su felicitación! 👑
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/HzZfd4oMHc
"Muchísimas felicidades al equipo de Unicaja por convertirse en campeón de la Copa del Rey de baloncesto, tras una extraordinaria actuación en la emocionante final disputada en Las Palmas de Gran Canaria, alcanzando por tercera vez este título. Hacemos extensiva esta enhorabuena al equipo técnico y directivo y a todos los que han contribuido con su dedicación y esfuerzo a la consecución de este éxito. Con todo nuestro afecto y ánimo para próximas competiciones, os mandamos un fuerte abrazo", expone el mensaje de felicitación que firman los Reyes, Felipe VI y Letizia, y que le llegó al Unicaja... por telegrama.
Esta particular forma, prácticamente en desuso, ha llamado la atención de los aficionados cajistas, que no han dudado en compartir impresiones y considerar que en la Casa Real "deben ser los únicos que usan" el telegrama para enviar la felicitación. Eso sí, si algo han reclamado también los seguidores del Unicaja es una recepción por parte de los Reyes, algo que, de momento, no parece estar en la agenda.