BALONCESTO

Las dudas de Dennis Smith Jr. agudizan todavía más los problemas de un Real Madrid tocado tras la Copa

El nuevo fichaje blanco llegó pasado de forma y no termina de adaptarse por lo que no se descarta su salida.

Las dudas de Dennis Smith Jr. agudizan todavía más los problemas de un Real Madrid tocado tras la Copa
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Gran Canaria.- Al Real Madrid le ha salido cruz la Copa del Rey de Gran Canaria. Ya no sólo por haber perdido la final por el título ante un Unicaja excelso, sino también a nivel interno. La planificación de la plantilla ha quedado bastante señalada -ya se ve cómo los fichajes de esta temporada no terminan de cuajar- y esto ha hecho que los blancos acaben bastante tocados. Más aún cuando se ha visto cómo Dennis Smith Jr., uno de los dos últimos fichajes que se presuponía que llegaba para ayudar lo antes posible al equipo, le toca ver todos los partidos de los blancos desde la zona reservada para jugadores lesionados y descartes. El base ha sido descartado por decisión técnica durante todo el torneo... y no se descarta su posible salida de la entidad blanca.

Tal y como ha adelantado Ramón Álvarez de Mon y ha sabido también Relevo, Dennis Smith Jr. estaría en la cuerda floja y podría ser cortado. ¿El motivo? No se ha adaptado ni a Madrid ni tampoco al club. Algo que, según ha podido saber este medio, él mismo habría confesado a personas cercanas, a las que además habría trasladado su malestar interno con el cuerpo técnico por haberse quedado fuera de la gran mayoría de convocatorias. El problema radica en su estado de forma, que sigue sin ser óptimo, como se ha podido comprobar cuando ha estado sobre el parqué.

La realidad es que cuando el base firmó por el club blanco lo hizo como un refuerzo inmediato. Sin embargo, llevaba sin entrenar desde el mes anterior y sin estar en competición bastantes meses más. Y aunque desde el staff del Real Madrid han trabajado a destajo para tratar de que recupere lo antes posible su físico... de momento esto no ocurre, lo cual ha obligado a Chus Mateo a tener que prescindir de él a la hora de jugarse partidos importantes, como ha podido verse en Euroliga o en esta misma Copa del Rey en la que el físico es absolutamente clave al ser partidos a vida o muerte y tan seguidos.

Chus Mateo sobre Dennis Smith Jr. Relevo

De hecho, la diferencia por ejemplo entre Smith Jr. y Xavier Rathan-Mayes, que también ha sido el que se ha quedado fuera de la convocatoria de los tres partidos, es notoria a nivel de trabajo. Algo que se vio, por ejemplo, durante el calentamiento previo a la final cuando el canadiense estuvo lanzando a canasta y entrenando aun a sabiendas de que era de nuevo uno de los descartes.

El hecho de que Smith Jr. se haya quedado fuera de la Copa, junto a que no termine de adaptarse a la ciudad y al ritmo del club blanco, tal y como habría confesado él mismo, así como sus evidentes problemas físicos desde que llegó, habría sido la gota que colme el vaso para que el club blanco se plantee realmente su salida. Algo que podría darse durante este parón por las Ventanas FIBA en las que los blancos tendrán algunos días de descanso antes de la vuelta a la competición el próximo jueves día 27 con el Clásico de Euroliga ante el Barça en el Movistar Arena, un partido que se antoja crucial para ambos en la competición continental.