Sí habrá final Madrid-Barça en la Minicopa
El Joventut lleva a los blancos al límite, mientras que el equipo azulgrana pasa el rodillo ante el Valencia.

La Minicopa Endesa, el escaparate en el que lucen las futuras joyas del baloncesto español, ya tiene final. Y al contrario de lo que ha ocurrido en la Copa de los mayores, aquí no ha habido sorpresa y serán el Real Madrid y el Barcelona los que se jueguen el título que la pasada temporada ya levantaron los azulgrana.
El equipo culé se presentará mañana en el Olímpico de Badalona como el gran favorito para repetir la foto con el trofeo. Una condición que se ha ganado tras pasar por encima del Valencia Basket, al que se impuso por 90-65 en una semifinal que apenas duró unos minutos. Los que necesitó el Barça para calentar la muñeca y desatar un recital ofensivo ante el que nada pudieron hacer los taronja.
Un vendaval en ataque liderado por Oriol Filba, que apunta a MVP del torneo con actuaciones como la que firmó ante el Valencia. El jugador español terminó con 18 puntos (seis de siete en tiros de dos y uno de uno desde el triple) a los que añadió cuatro rebotes y dos asistencias para un total de 26 de valoración… en apenas 14 minutos. Oriol Filba, recuerden ese nombre.
Más complicado lo tuvo el Real Madrid que tuvo que recurrir a un triple ganador de Ona para doblegar a un voluntarioso Joventut. El jugador suizo, además fue el jugador más destacado en ataque con 31 puntos y cinco de 10 desde el triple. Por su parte Mahamadou Landoure, la torre del torneo con 2,11, volvió a sobresalir por encima del resto con 14 puntos y 16 rebotes.
Con todos estos ingredientes se presenta un Clásico de la Minicopa entre los dos equipos que se reparten todos los títulos de la última década.