COPA ACB | UNICAJA - REAL MADRID

Kendrick Perry, el MVP de la final que se colocó la corona de Lebron y que dejó un récord en Gran Canaria: "No ha estado mal"

Con 27 puntos, el estadounidense resultó clave para que Unicaja de Málaga se impusiera el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Kendrick Perry, MVP de la final de la Copa del Rey. /ACB
Kendrick Perry, MVP de la final de la Copa del Rey. ACB
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Con el bocinazo final todos le buscaban. Unicaja de Málaga acababa de derrotar al Real Madrid (93-79) y Kendrick Perry se había puesto él solito la corona del rey. La actuación del base estadounidense, MVP del encuentro, fue clave para que los de Ibon Navarro conquistaran la tercera Copa del Rey su historia. Un jugador que antes de llegar a Málaga había desfilado por 10 clubes en 10 temporadas, ha encontrado su hogar en la Costa del Sol y se vuelve de Gran Canaria con dos trofeos debajo del brazo. Lo hace, además, dejando un récord sin precedentes en el torneo.

Porque con 27 puntos, 6 asistencias y 32 de valoración, Kendrick Perry se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Copa que anota al menos 25 puntos y reparte más de cinco asistencias en la final. Cuando le dijeron la cifra una sonrisa se le dibujó en la cara y respondió, con cierta retranca "No ha estado mal ¿no?"

Él, que no podía estar más feliz y así se veía reflejado en los bailes que se marcaba con su compañero Kameron Taylor, le daba más importancia a lo colectivo que a lo individual. "Es genial, es un testamento a mi equipo creyendo en mí para hacer grandes jugadas, sea anotar, o defender. Tengo que dar las gracias a Alberto [Díez]. Ha sido el ancla de este equipo desde el primer día, no estaríamos aquí sin él. También Sima con el gran corazón que mostró ayer en el partido. Todos son MVP. Este equipo es muy especial. Hoy he hecho algunos puntos más de lo normal, pero esto es un tema de equipo", confesó el base en el micrófono de Movistar.

Tiempo incluso para el intercambio de bromas con Sergio Scariolo, el estadounidense solo tenía una palabra en su cabeza: equipo. "Entendimos lo que se necesita para tener éxito. Tienes que darle crédito a este grupo. Es un grupo magnífico con 14 jugadores, el técnico, asistentes, todos creemos en esto, no es una cosa fácil de hacer, hay que sacrificarse. Cuando miras el equipo hay muchos jugadores de mucha experiencia, pero cuando lo haces bien te lleva a los títulos".

Recogiendo el premio de manos del actor Salva Reina, Perry ya dejó entrever que este grupo va a por más y que la noche será muy larga. "Ganaremos los que podamos. Hemos empezado muy bien el año. Cuando miro a la primera Copa del Rey que ganamos pensamos '¿por qué no?' Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, no sé por qué va a ser algo imposible. Probablemente el siguiente paso es tomar pizza o sushi. Celebraremos esta, pero todavía tenemos metas que cumplir en Europa y la ACB".

Con su mujer tendrá que hablar para ver dónde colocan ese galardón como mejor jugador de la final. "No sé dónde lo voy a poner, tengo que hablar con mi mujer. Hay que buscarle un espacio, pero seguro que lo tenemos".

Si hace unos, Perry confesó que en Unicaja había encontrado ese sitio al que poder llamar hogar, en Málaga están encantados con la humildad de un base que por fin ha encontrado su casa y que apareció en la sala de prensa con una caja de pizza.