Mahamadou Landoure, el nuevo gigante que ilusiona al madridismo y que jugó en el Barça
El pívot de Mali firma una actuación para la historia en la final de la Minicopa con 82 de valoración.

La Copa del Rey de baloncesto se ha convertido en uno de los mayores eventos del mundo del baloncesto. Hasta el punto de que hasta la NBA se ha planteado la posibilidad de copiar el modelo. Un producto que ha ido evolucionando y que ahora viene acompañado de otro torneo casi tan apasionante como el de los mayores y es la Minicopa Endesa, que se ha convertido en el mayor vivero de talento dentro del baloncesto español.
De la Minicopa, que cumple su 19ª edición, han salido 114 jugadores que ya han debutado en la Liga Endesa con nombres como Ricky Rubio, Usman Garuba, Luka Doncic, Juan Núñez, Santi Aldama o el mismísimo Victor Wembanyama, que disputó el torneo en 2018 con el Barcelona. Una lista a la que esta temporada puede sumarse Mahamadou Landoure, el nuevo gigante que ha asombrado desde la primera jornada con el Real Madrid.
✨ Una exhibición para los anales de la #MinicopaEndesa, firmada por Mahamaddu Landoure:
— #CopaACB (@ACBCOM) February 19, 2023
5⃣6⃣ puntos
3⃣3⃣ rebotes
8⃣2⃣ valoración#MinicopaEndesa pic.twitter.com/qpD21J3ev4
El jugador africano, techo del torneo, ha sido uno de los nombres más destacados de todo el torneo celebrado en Badalona. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar en la final. Landoure se llevó el MVP del torneo tras una exhibición para la historia con la que el Madrid se proclamó campéon ante el Barcelona.
El pívot malí (2,11 con 13 años) destrozó todos los registros con un partido para recordar: 56 puntos (21 de 29 en tiros de dos y 14 de 24 en tiros libres), 33 rebotes, 14 faltas recibidas y cinco tapones para un total de 82 de valoración.
Números que confirman lo que Landoure ya empezó a mostrar el año pasado en Granada donde participó como invitado… con la camiseta del Barcelona siendo uno de los más destacados del torneo con 16 de valoración de media. Números que ya ha empezado a igualar con la camiseta del eterno rival.