El Real Madrid empieza a mirar a la próxima temporada y piensa en Darius Thompson
El base, con pasaporte italiano, firmó con el Baskonia por dos temporadas el pasado verano.
El Real Madrid ha comenzado a hacer los deberes de cara a la temporada que viene. Trabajar con antelación se antoja necesario para intentar adelantarse a los demás en esa carrera de fondo que es el mercado y por ello ya trabaja en los primeros nombres que tiene apuntados en su agenda.
Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está dando esta temporada a Chus Mateo es la de base. Tras no firmar a Campazzo tras su salida de la NBA y ver cómo Lorenzo Brown renovaba su contrato con el Maccabi hasta 2026, el Real Madrid apunta a un nuevo nombre con el que reforzar una posición crítica en cualquier equipo.
Se trata de Darius Thompson, jugador del Cazoo Baskonia que, según ha podido saber Relevo, gusta en el club blanco. El base de Tennessee, que firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con el club vitoriano, tiene pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.
Buenos números en Vitoria
Thompson llegó a Vitoria el pasado verano tras comenzar su aventura en el baloncesto europeo en 2019 en Países Bajos, donde fue MVP y máximo anotador tanto del torneo doméstico como de la Eurocup. Un año más tarde firmó por el Brindisi italiano, donde fue el mayor 'ladrón' de la Lega. Su última parada antes de aterrizar en Alava fue en el Lokomotiv Kuban ruso.
El base está dejando muy buenas sensaciones en su primera temporada en el baloncesto español como director de orquesta del Baskonia. Thompson ha disputado 18 partidos en la Liga Endesa en los que ha promediado 10,8 puntos, 5,9 asistencias, 0,9 robos y un 52% en tiros de campo, mientras que en Euroliga las medias son también de 10,8 tantos, 5,8 pases de canasta y 1,6 recuperaciones en 24 partidos. Números con los que ha llamado la atención del equipo blanco.
Vuelve a aparecer Campazzo
El Real Madrid ahora mismo cuenta con Sergio Rodríguez y Nigel Williams-Goss como únicos bases del equipo, mientras que espera la recuperación completa de Carlos Alocén. Sin embargo, de cara a la temporada que viene sólo tendría al base aragonés en nómina (firmó hasta 2024) ya que tanto 'El Chacho' como Williams-Goss terminan contrato el próximo mes de junio.
Así, además de intentar el fichaje de Thompson el Real Madrid tendrá que moverse en el mercado para conseguir otra pieza que refuerce al '1'. Y ahí vuelve a aparecer el nombre de Campazzo. El argentino regresa a la órbita blanca después de no haber llegado a un acuerdo esta temporada y ya se han producido los primeros contactos entre las partes. Son sólo los primeros movimientos de ese tablero de ajedrez que es el mercado.