COPA DEL REY DE BALONCESTO

El vídeo y el emoji en Twitter que han hecho 'respirar' a Chus Mateo y al Real Madrid: Dzanan Musa está disponible para la Copa

El bosnio se torció un tobillo el martes de la pasada semana en el duelo ante Anadolu Efes y se perdió los dos siguientes partidos.

Musa, que finalmente estará en la Copa, se cuelga del aro./AFP
Musa, que finalmente estará en la Copa, se cuelga del aro. AFP
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Gran Canaria.- Cuando hace justo una semana, en el primer duelo de Euroliga del Real Madrid en Estambul, Dzanan Musa no pudo seguir y se tuvo que retirar lesionado, los peores presagios sobrevolaron al Real Madrid. "Se ha torcido el tobillo, pero no sé si es una lesión grande o no. Habrá que ver...", admitía con cierta resignación Chus Mateo, tras ese partido que acabó con derrota para los blancos. El técnico se quedaba sin una de sus piezas clave a menos de 10 días de que la Copa del Rey de Gran Canaria eche el balón al aire. Pero finalmente ha sido el propio jugador el que, con un emoji en X (antiguo Twitter), ha terminado de confirmar que sí que podrá ser de la partida en el duelo de este viernes en el que los blancos, que son de los últimos equipos en volar a Las Palmas, se medirán al BAXI Manresa.

La realidad es que la baja de Musa para los compromisos que tuvieron los de Chus Mateo la pasada semana se notó (y mucho) en el juego del Real Madrid. Tanto que el desequilibrio entre los distintos quintetos era demasiado notoria. De hecho, así se vio en las minutadas que tuvieron que asumir varios jugadores. Lo cual acabó con los blancos cayendo en Euroliga, pero sacando finalmente la victoria el fin de semana en la Liga Endesa.

La incertidumbre con Dzanan Musa era patente. Sobre todo, porque la Copa ya está aquí. Pero este martes el equipo blanco dio una pincelada -y añadió además otra buena noticia más- sobre el estado del tobillo del bosnio. Y el propio jugador ha terminado por confirmarlo horas después: está recuperado y podrá jugar la Copa del Rey de Gran Canaria.

Este martes, el club blanco publicó un vídeo del entrenamiento de la plantilla y en él se recogían lo que son dos buenas noticias para los de Chus Mateo. Por un lado, se veía a Gaby Deck ya haciendo ejercicios de entrenamiento, después de haberse roto el tendón isquiotibial de su cadera izquierda en el Clásico de diciembre ante el Barça. Por otro, aparecía Dzanan Musa haciendo lo que apuntaba a ser un entrenamiento normal, algo que hizo que la afición empezase a hablar de que el bosnio podría llegar para la Copa. Y este miércoles, ha sido el propio Musa el que ha terminado por confirmar que así será.

Según ha podido saber Relevo, desde el Real Madrid tenían claro desde el principio que la prioridad era que el bosnio no forzase para así poder llegar en condiciones óptimas a la Copa. Y así será. Ha sido el periodista Carlos Sánchez Blas el que ha publicado un post en X asegurando que Musa estará en la cita canaria, a lo que el jugador ha contestado con una carita sonriente, confirmando así su presencia. Algo que supone un alivio para Chus Mateo, ya que se trata de un jugador fundamental y, ante la aún falta de adaptación y de rodaje de los nuevos, una pieza todavía más clave para su pizarra.

De este modo, el bosnio viajará con la expedición blanca a Gran Canaria este jueves, donde ya está todo engalanado para acoger la Copa -la mañana de este miércoles han terminado de montar la fan zone que estará activa desde este jueves-. Está previsto que el equipo aterrice en Las Palmas pasadas las seis de la tarde (hora insular). Algo más de 24 horas antes de que disputen el partido de cuartos ante el Manresa de Diego Ocampo.